Volvo usa la muerte en su campaña a través del marketing estacional y consigue viralizarse

Volvo usa la muerte en su campaña a través del marketing estacional y consigue viralizarse

Vol­vo tomó a la muer­te como su estra­te­gia crea­ti­va con la que reve­ló su nue­va cam­pa­ña ABC of death (ABC de la muer­te), en un momen­to en que el con­su­mi­dor está vivien­do la expe­rien­cia de Hallo­ween en diver­sos mer­ca­dos del mun­do.

[jca­rou­sel visible=“2” scroll=“1” animation=“1800” auto=“1” wrap=“circular”]

volvo6

volvo5

volvo4

volvo3

volvo2

volvo

[/jcarousel]
La mer­ca­do­tec­nia esta­cio­nal nos lle­va a obser­var la estra­te­gia de Vol­vo como una opor­tu­ni­dad que las mar­cas encuen­tran de conec­tar con el con­su­mi­dor a tra­vés del dis­cur­so del momen­to y en este caso, la muer­te se con­vier­te en el pre­tex­to per­fec­to para lograr comu­ni­car­se.

Gra­cias a la mez­cla de estos ele­men­tos, la cam­pa­ña se vira­li­zó con más de 109.000 repro­duc­cio­nes en You­Tu­be, ele­men­to que ayu­da a medir la cali­dad en la inver­sión logra­da en mar­ke­ting digi­tal.

Diver­sas mar­cas han apro­ve­cha­do la esta­ción como una for­ma de mer­ca­do­tec­nia que ade­más de lla­mar la aten­ción, empa­ta el con­te­ni­do de la mar­ca con un momen­to en que el con­su­mi­dor encuen­tra estas estra­te­gias atrac­ti­vas.

Ejem­plo de ello ocu­rrió con Bur­ger King, la estra­te­gia con­sis­tió en prác­ti­ca­men­te “dis­fra­zar” un esta­ble­ci­mien­to de Bur­ger King en Queens, ciu­dad de Nue­va York, imi­tan­do un fan­tas­ma de McDonald’s al cubrir­se con una enor­me man­ta blan­ca en la que se leía el nom­bre de la com­pe­ten­cia.

La idea crea­ti­va cum­plió su obje­ti­vo. Logró vira­li­zar­se al alcan­zar más de 185.000 repro­duc­cio­nes en You­Tu­be.