Volkswagen y Ogilvy Barcelona crean Camper Cat, el "vehículo" para que se refugien los gatos

Volkswagen y Ogilvy Barcelona crean Camper Cat, el "vehículo" para que se refugien los gatos

Los gatos dis­fru­tan mucho jugan­do con las cajas. De esto se per­ca­ta­ron un día vien­do vídeos de gati­tos Lucía de los San­tos y Alber­to Muriel, direc­to­ra de arte y redac­tor crea­ti­vo res­pec­ti­va­men­te de Ogilvy Bar­ce­lo­na.

Bus­ca­ban la ins­pi­ra­ción para un brie­fing de un mode­lo de Volks­wa­gen Vehícu­los Comer­cia­les diri­gi­do a men­sa­je­ros y trans­por­tis­tas. Ahí sal­tó la chis­pa crea­ti­va y nació Cam­per Cat, el pro­yec­to que la agen­cia pro­pu­so a la mar­ca.

Los gatos y las fur­go­ne­tas de Volks­wa­gen Vehícu­los Comer­cia­les tie­nen mucho en común: ¡su amor por las cajas! Lue­go des­cu­bri­mos ade­más que, en invierno, más de 140.000 gatos bus­can refu­gio en los moto­res de coches y fur­go­ne­tas ponien­do en peli­gro sus vidas, así que qui­si­mos hacer algo por estos ani­ma­les y crear un ‘vehícu­lo’ en el que pudie­ran estar tran­qui­los con total segu­ri­dad”, comen­ta Muriel.

Cam­per Cat es una caja dise­ña­da como si se tra­ta­se de una de las míti­cas fur­go­ne­tas del fabri­can­te de vehícu­los ale­mán. La úni­ca pres­ta­ción que tie­ne es una puer­ta late­ral que per­mi­te el acce­so de los gatos a su inte­rior. Un buen refu­gio para los feli­nos en invierno.

Con moti­vo de la cele­bra­ción del Día Inter­na­cio­nal del Gato el pasa­do 20 de febre­ro, se repar­tie­ron un total de 90 Cam­per Cats entre las prin­ci­pa­les aso­cia­cio­nes, pro­tec­to­ras y colo­nias de gatos cata­la­nas.

La acción ha sido impul­sa­da en las redes socia­les de la mar­ca con dis­tin­tas publi­ca­cio­nes que han supe­ra­do el millón de impre­sio­nes. Estas acu­mu­lan 286.000 views, un alcan­ce de 1,4 millo­nes de 295.000 inter­ac­cio­nes.