Volkswagen inicia una campaña de seguridad vial con Luis Moya

Volkswagen inicia una campaña de seguridad vial con Luis Moya

Este año, la Direc­ción Gene­ral de Trá­fi­co esti­ma que el núme­ro de des­pla­za­mien­tos duran­te el verano alcan­za­rá los 90 millo­nes, sien­do la épo­ca que con­cen­tra el mayor trá­fi­co en las carre­te­ras espa­ño­las y un con­si­guien­te aumen­to de acci­den­tes. La mar­ca Volks­wa­gen, a tra­vés de su escue­la de con­duc­ción y su emba­ja­dor Luis Moya, ha lan­za­do en con­se­cuen­cia una cam­pa­ña de segu­ri­dad vial que pone el foco en el uso de la tec­no­lo­gía para sal­var diver­sas situa­cio­nes de ries­go.

A tra­vés de una serie de vídeos, que serán emi­ti­dos a lo lar­go del perio­do esti­val, la fir­ma mos­tra­rá a los con­duc­to­res cómo los sis­te­mas de asis­ten­cia pue­den pre­ve­nir acci­den­tes, redu­cir la sinies­tra­li­dad y sal­var vidas. El pro­gra­ma Volks­wa­gen Dri­ving Expe­rien­ce lle­va 16 años for­man­do a los con­duc­to­res espa­ño­les (por sus cur­sos han pasa­do más de 22.000 alum­nos) con el fir­me obje­ti­vo de redu­cir la sinies­tra­li­dad en nues­tras carre­te­ras.

Para ello, la escue­la de con­duc­ción cuen­ta con un pro­gra­ma for­ma­ti­vo en el que ins­truc­to­res pro­fe­sio­na­les ense­ñan a los con­duc­to­res a mejo­rar su téc­ni­ca y a sacar el máxi­mo par­ti­do a los asis­ten­tes que incor­po­ra su gama de vehícu­los. Ade­más, les con­cien­cian de los peli­gros de con­du­cir bajo los efec­tos del alcohol y las dro­gas, o del ries­go de las dis­trac­cio­nes al volan­te, ya que cau­san el 33% de los acci­den­tes mor­ta­les que se pro­du­cen en nues­tro país.

A la luz de esta cifra, Volks­wa­gen ha que­ri­do lan­zar una cam­pa­ña de segu­ri­dad vial para inci­dir en la impor­tan­cia de apo­yar­se en los sis­te­mas de asis­ten­cia que incor­po­ran los vehícu­los para redu­cir al míni­mo el ries­go de acci­den­te. A tra­vés de una serie de video­con­se­jos, Luis Moya demos­tra­rá has­ta qué pun­to el uso de la tec­no­lo­gía, uni­do a una con­duc­ta res­pon­sa­ble al volan­te, pue­de evi­tar acci­den­tes y sal­var vidas en la carre­te­ra.