VIPS va más allá de lo convencional con su nueva plataforma de comunicación

VIPS va más allá de lo convencional con su nueva plataforma de comunicación

La mar­ca VIPS y MONO se diri­gen a los clien­tes a tra­vés de insights que todos pode­mos reco­no­cer cuan­do sali­mos a comer. En este mar­co, la nue­va cam­pa­ña Lo de VIPS no es nor­mal tie­ne un tono popu­lar y diver­ti­do, bus­can­do esta­ble­cer una rela­ción cer­ca­na con el espec­ta­dor. Ade­más, la mar­ca estre­na una nue­va iden­ti­dad visual en los medios grá­fi­cos.

La emble­má­ti­ca cade­na de res­tau­ran­tes VIPS está lle­van­do a cabo una trans­for­ma­ción com­ple­ta, ele­van­do su pro­pues­ta de valor no solo en la expe­rien­cia de sus res­tau­ran­tes, sino tam­bién en su comu­ni­ca­ción. La popu­lar mar­ca pre­sen­ta una pla­ta­for­ma de comu­ni­ca­ción reno­va­da, dejan­do en un segun­do plano su anti­guo lema «Muy abier­to», para moder­ni­zar­se.

En su pri­me­ra cam­pa­ña, la nue­va pla­ta­for­ma de comu­ni­ca­ción «Lo de VIPS no es nor­mal» des­ta­ca las carac­te­rís­ti­cas espe­cia­les que hacen que los esta­ble­ci­mien­tos VIPS sean úni­cos, como su amplia varie­dad de pla­tos dis­tin­ti­vos y una coci­na abier­ta las 24 horas del día. Este relan­za­mien­to es el resul­ta­do de una estre­cha cola­bo­ra­ción entre MONO, Are­na Media y el equi­po de mar­ca de VIPS.

  • VIPS y MONO con «Lo de VIPS no es nor­mal»: a por un nue­vo posi­cio­na­mien­to

Un nue­vo posi­cio­na­mien­to que pone en valor sus espa­cios con una ima­gen muy cui­da­da y moder­ni­za­da, con una amplia car­ta y una ofer­ta de res­tau­ra­ción des­de desa­yu­nos a comi­das y cenas, que hoy en día es impo­si­ble de igua­lar.

En pala­bras de San­dra Carras­co, direc­to­ra de Mar­ke­ting de VIPS, la inten­ción de la mar­ca es incor­po­rar las últi­mas ten­den­cias gas­tro­nó­mi­cas en su ofer­ta habi­tual. La idea detrás de los nue­vos Pla­tos Atí­pi­cos es des­ta­car la coci­na más ela­bo­ra­da de VIPS, crean­do pla­tos úni­cos y dife­ren­tes, como un Welling­ton moder­ni­za­do o una car­bo­na­ra clá­si­ca con torrez­nos de Soria.

El obje­ti­vo es hacer que esta explo­ra­ción culi­na­ria sea par­te de la coti­dia­ni­dad en un ambien­te aco­ge­dor como VIPS, ofre­cien­do una diver­si­dad de opcio­nes para todos los gus­tos, hora­rios y públi­cos. La nue­va pla­ta­for­ma de comu­ni­ca­ción «Lo de VIPS no es nor­mal» es un refle­jo de lo que hace que la mar­ca sea dife­ren­te y úni­ca, uti­li­zan­do una expre­sión cul­tu­ral que tie­ne una ver­dad detrás, ya que algo que no es nor­mal es por defi­ni­ción úni­co.

«Bus­can­do recu­pe­rar el ADN de la mar­ca y esas ver­da­des de pro­duc­to que hacen úni­co a VIPS, nos dimos cuen­ta de lo com­pli­ca­do que era defi­nir VIPS ya que abar­ca múl­ti­ples espa­cios men­ta­les y de con­su­mo según cada per­so­na, y qui­si­mos trans­for­mar­lo en nues­tro dife­ren­cial», apun­ta Jor­ge Fes­ser, Fun­da­dor & Mana­ging Direc­tor de MONO.

La mar­ca extien­de su pro­ce­so de trans­for­ma­ción holís­ti­ca a una nue­va car­ta que ele­va su ofer­ta gas­tro­nó­mi­ca con pla­tos espe­cia­les. A fina­les del año pasa­do, VIPS con­tra­tó a la agen­cia crea­ti­va inde­pen­dien­te MONO para replan­tear su comu­ni­ca­ción. Esta deci­sión se tomó en medio del pro­ce­so de expan­sión nacio­nal de la mar­ca.