Vinted lanza “Rediséñame International”: la moda sostenible llega a la televisión con un concurso de diseño

Vinted lanza “Rediséñame International”: la moda sostenible llega a la televisión con un concurso de diseño
Vin­ted, el más gran­de mar­ket­pla­ce de moda de segun­da mano en Euro­pa, ha lan­za­do su nue­vo pro­yec­to tele­vi­si­vo, Redi­sé­ña­me Inter­na­tio­nal. La serie, copro­du­ci­da con Lion Tele­vi­sion Scotland y Mindsha­re UK, tie­ne como obje­ti­vo prin­ci­pal poner la moda cir­cu­lar en el cen­tro de la con­ver­sa­ción. El pro­gra­ma, que lle­ga a Espa­ña a tra­vés de Divi­nity y Media­set Infi­nity, desa­fía a ocho dise­ña­do­res emer­gen­tes de Ita­lia, Espa­ña, Fran­cia y el Rei­no Uni­do a crear colec­cio­nes cáp­su­la uti­li­zan­do exclu­si­va­men­te ropa de segun­da mano. Con esta ini­cia­ti­va se apun­ta a demos­trar que el esti­lo sos­te­ni­ble pue­de ser tan inno­va­dor y atrac­ti­vo como las ten­den­cias de alta cos­tu­ra.

El for­ma­to del pro­gra­ma se basa en retos con­tra­rre­loj de seis horas, en los que los par­ti­ci­pan­tes deben trans­for­mar pren­das usa­das en out­fits dig­nos de pasa­re­la. Los desa­fíos crea­ti­vos son varia­dos, des­de la rein­ter­pre­ta­ción de momen­tos his­tó­ri­cos de la moda has­ta la rein­ven­ción de atuen­dos de alfom­bra roja. Con esto, los crea­ti­vos se ven obli­ga­dos a explo­rar al máxi­mo el poten­cial de la ropa de segun­da mano.

Los pre­mios y la par­ti­ci­pa­ción de la comu­ni­dad

Quien se alce con la vic­to­ria en Redi­sé­ña­me Inter­na­tio­nal ten­drá la opor­tu­ni­dad de exhi­bir su colec­ción en la pres­ti­gio­sa Lon­don Fashion Week. Pos­te­rior­men­te, la colec­ción esta­rá dis­po­ni­ble de for­ma exclu­si­va en la pla­ta­for­ma de Vin­ted, y todos los ingre­sos gene­ra­dos por la ven­ta se des­ti­na­rán a Oxfam. Esta cola­bo­ra­ción enla­za crea­ti­va­men­te la moda con la res­pon­sa­bi­li­dad social y el con­su­mo cons­cien­te.

El pro­gra­ma está con­du­ci­do por María Ver­doy y la exmo­de­lo y pre­sen­ta­do­ra Emma Willis. El jura­do, exper­to en moda sos­te­ni­ble, está com­pues­to por Melis­sa Hold­brook-Akpo­soe y Zadrian Smith. Jes­sie de la Mer­ced, vice­pre­si­den­ta de Asun­tos Cor­po­ra­ti­vos de Vin­ted, des­ta­ca que “la segun­da mano no es una moda pasa­je­ra; es el futu­ro”. Por su par­te, Davi­de Mon­do, CEO de Publies­pa­ña, seña­la al pro­yec­to como un ejem­plo de bran­ded con­tent que logra conec­tar el entre­te­ni­mien­to con las nue­vas for­mas de con­su­mo sos­te­ni­ble.

Más allá de la pan­ta­lla: una expe­rien­cia inter­ac­ti­va

Des­de el 8 de sep­tiem­bre, Vin­ted ha pues­to a la ven­ta en su pla­ta­for­ma los artícu­los uti­li­za­dos por los dise­ña­do­res en el pro­gra­ma, per­mi­tien­do a los usua­rios adqui­rir pie­zas úni­cas y, al mis­mo tiem­po, apo­yar la cau­sa bené­fi­ca. Con esta ini­cia­ti­va, Vin­ted no solo cele­bra la crea­ti­vi­dad de los jóve­nes dise­ña­do­res, sino que tam­bién invi­ta a la comu­ni­dad a repen­sar su rela­ción con la ropa y a par­ti­ci­par en un con­su­mo más res­pon­sa­ble y eco­nó­mi­co. El públi­co tam­bién podrá inter­ac­tuar a tra­vés de las redes socia­les, comen­tan­do, votan­do y com­par­tien­do sus favo­ri­tos.

© e-contenidos s.a.