Verizon, la empresa de telecomunicaciones norteamericana, busca superar en la puja a AT&T, TPG y otros potenciales compradores; por ello ofertará 3.000 millones de dólares por los principales activos de Yahoo, informó The Wall Street Journal, buscando así superar a AT&T, TPG y otros potenciales compradores.
El portador estadounidense pondrá su oferta durante una segunda vuelta de licitación, informó el diario sin citar las fuentes. Yahoo probablemente se sostendrá al menos un ciclo más en la ronda, y las ofertas podrían cambiar en la vuelta final. Rebecca Neufeld, una portavoz de Yahoo, declinó hacer comentarios.
Aunque Yahoo todavía asegura tener 1.000 millones de usuarios, lo que la ubicaría entre los mayores jugadores online del mundo, lo cierto es que la compañía enfrenta serios desafíos. Yahoo ha venido perdiendo terreno en la publicidad digital a manos de rivales como Facebook, Google y Twitter.
Este año, el portal de la Web capturará sólo un 1,5% del mercado publicitario digital, por debajo del 2,1% de 2015, según eMarketer. La CEO Marissa Mayer inició en febrero un review de las opciones de la compañía después de haber sido presionada por los inversores y de un fracasado operativo de turnaround.
El mes pasado, mayo, el CFO Ken Goldman dijo que el review estratégico de Yahoo para vender sus negocios centrales iba “bien” y estaba “en pleno funcionamiento”.
Entre los ofertantes aparecen TPG, Verizon, YP Holdings y un consorcio liderado por Bain Capital y Vista Equity Partners.
Warren Buffett, chairman de Berkshire Hathaway, está apoyando a un grupo que aparece en la puja por los activos de Internet de Yahoo, dijeron fuentes cercanas. La compañía ha recibido más de 10 ofertas iniciales que van desde 4.000 millones a 8.000 millones.