Ventajas de la analítica web para la captación de clientes potenciales

Ventajas de la analítica web para la captación de clientes potenciales

ROYAL ANALITICA 2Royal Comu­ni­ca­ción, agen­cia que pro­por­cio­na solu­cio­nes crea­ti­vas en mar­ke­ting digi­tal, expli­ca las ven­ta­jas de la ana­lí­ti­ca web para opti­mi­zar los pre­su­pues­tos publi­ci­ta­rios para la cap­ta­ción de clien­tes poten­cia­les. La ana­lí­ti­ca no tra­ta de medir el trá­fi­co de nues­tro por­tal, sino de enten­der­lo y ana­li­zar­lo para rea­li­zar mejo­ras en el sitio y, final­men­te, con­se­guir los obje­ti­vos que nos hemos esta­ble­ci­do para nues­tro nego­cio, ya sea un ecom­mer­ce, un sitio cor­po­ra­ti­vo, un por­tal publi­ci­ta­rio o una red o sitio social.

La ana­lí­ti­ca web con­sis­te en regis­trar toda la infor­ma­ción que pro­por­cio­nan los usua­rios al inter­ac­tuar con nues­tro sitio, per­fi­lar­la y seg­men­tar­la para lue­go ana­li­zar todos los datos, con el obje­ti­vo de mejo­rar la expe­rien­cia de nave­ga­ción y ren­di­mien­to de nues­tro nego­cio. “A tra­vés del aná­li­sis web estu­dia­mos la reper­cu­sión de nues­tras cam­pa­ñas de mar­ke­ting onli­ne, la con­duc­ta de los usua­rios, crea­mos mode­los pre­dic­ti­vos e iden­ti­fi­ca­mos ten­den­cias para que poda­mos tomar mejo­res deci­sio­nes”, expli­ca Juan José López, CEO de Royal Comu­ni­ca­ción.

Las ven­ta­jas de uti­li­zar este tipo de herra­mien­tas son evi­den­tes:

  • Mayor cono­ci­mien­to de nues­tro sitio web.
  • Opti­mi­zar la visi­bi­li­dad, flu­jos de nave­ga­ción y con­ver­sio­nes.
  • Iden­ti­fi­car nue­vas opor­tu­ni­da­des de nego­cio.
  • Fomen­tar el retorno de la inver­sión (ROI), seg­men­ta­do por las dife­ren­tes fuen­tes de trá­fi­co.
  • Crear aler­tas per­so­na­li­za­das.
  • Incre­men­tar la fide­li­za­ción de usua­rios.

Para sacar par­ti­do a la ana­lí­ti­ca web, las empre­sas deben rea­li­zar tareas más avan­za­das, tales como el tes­ting A/B, defi­ni­ción de obje­ti­vos o KPI (Key Per­for­man­ce Indi­ca­tors), opti­mi­za­ción en bus­ca­do­res y opti­mi­za­ción de cam­pa­ñas, seg­men­ta­ción de usua­rios, etc., así como la cons­truc­ción de un cua­dro de man­do (panel de visua­li­za­ción de datos) o su inte­gra­ción con un sis­te­ma de Busi­ness Inte­lli­gen­ce, que per­mi­ta acce­der a toda la infor­ma­ción de for­ma rápi­da y sen­ci­lla. “Los KPIs son la infor­ma­ción cla­ve que pue­de defi­nir­se como las esta­dís­ti­cas de sus visi­tan­tes en gene­ral, las pági­nas más visi­ta­das, las pala­bras cla­ve prin­ci­pa­les, los datos de seg­men­ta­ción de visi­tan­tes o el retorno de la inver­sión (ROI) que le gene­ran sus cam­pa­ñas de pay-per-click y o correo elec­tró­ni­co. Estas cifras se extraen de su herra­mien­ta de aná­li­sis web, y le ayu­da­rán a deter­mi­nar si sus accio­nes de mar­ke­ting en Inter­net son tan efi­ca­ces como debe­rían ser o no”, comen­ta Juan José López.