#ValientesRepensadoras es la campaña que carga contra los mitos de la anticoncepción

#ValientesRepensadoras es la campaña que carga contra los mitos de la anticoncepción

A tra­vés de la natu­ra­li­dad y el poder de la infor­ma­ción, #Valien­tes­Re­pen­sa­do­ras, una cam­pa­ña divul­ga­ti­va impul­sa­da por Exel­tis, ins­pi­ra a ini­ciar una con­ver­sa­ción abier­ta y trans­pa­ren­te sobre méto­dos anti­con­cep­ti­vos y la nece­si­dad de con­sul­tar con un espe­cia­lis­ta para ele­gir la mejor opción para cada mujer.

La cam­pa­ña, ava­la­da por la Socie­dad Espa­ño­la de Gine­co­lo­gía y Obs­te­tri­cia (SEGO) y fir­ma­da por LLYC, quie­re esti­mu­lar el apren­di­za­je con­jun­to, conec­tan­do con todas las muje­res de mane­ra posi­ti­va para mejo­rar los dere­chos sexua­les y repro­duc­ti­vos del colec­ti­vo y empo­de­rar­las a tra­vés de acce­so a infor­ma­ción de cali­dad, con­tras­ta­da y con un len­gua­je cer­cano y atrac­ti­vo.

Esta cam­pa­ña res­pon­de con infor­ma­ción a dos pro­ble­má­ti­cas cuyos datos hablan por sí mis­mos: el 52% de las muje­res no saben que exis­ten dife­ren­tes tipos de píl­do­ras anti­con­cep­ti­vas, ade­más de que el 31% de espa­ño­las decla­ran decan­tar­se por un méto­do sin con­sul­tar a su espe­cia­lis­ta.

Sea por como­di­dad, por des­in­for­ma­ción, o por no dar la impor­tan­cia nece­sa­ria al cam­po de la salud repro­duc­ti­va, #Valien­tes­Re­pen­sa­do­ras vie­ne para hacer repen­sar su impor­tan­cia, des­de la más abso­lu­ta natu­ra­li­dad. Por­que igual que esta­mos al día de las últi­mas ten­den­cias, es hora de rom­per con lo pre­es­ta­ble­ci­do tam­bién en anti­con­cep­ción.

La pre­sen­ta­do­ra Cris­ti­na Bos­cá es el ros­tro visi­ble de la cam­pa­ña, con­vir­tién­do­se en la voz del movi­mien­to. A tra­vés de un mani­fies­to y píl­do­ras de vídeo, la perio­dis­ta repa­sa los fal­sos mitos alre­de­dor de las píl­do­ras anti­con­cep­ti­vas a par­tir de situa­cio­nes coti­dia­nas que hemos podi­do vivir todas: des­de las veces en que pro­cras­ti­nas la cita con el gine­có­lo­go, a hacer el expe­ri­men­to de pre­gun­tar­le a Ale­xa qué anti­con­cep­ti­vo es el mejor.

Tan­to el mani­fies­to como las píl­do­ras de vídeo des­car­ga­bles están dis­po­ni­bles en la pla­ta­for­ma ofi­cial que lle­va el mis­mo nom­bre de la cam­pa­ña, y se poten­cia­rá el uso del hash­tag #Valien­tes­Re­pen­sa­do­ras en redes socia­les para que todas las muje­res que quie­ran pue­dan apor­tar a la con­ver­sa­ción gene­ral des­de su expe­rien­cia.