La renovación de las marcas es necesaria siempre. Por más tradicional que sea la imagen de un producto/servicio, o de, como en este caso, una megacompañía, los rebranding son necesarios por una sencilla razón: los consumidores crecen, envejecen, mueren y llegan otros, con otra cultura, otras experiencias y otros códigos de comunicación.
“Sabíamos que queríamos usar una versión actualizada del globo terráqueo y eliminar el innecesario anillo alrededor de la Tierra”. Parte de los argumentos de la agencia encargada del rebranding de Universal Studios. En este caso, la renovación de imagen llegó al cine, más precisamente al clásico estudio cinematográfico Universal Studios, que este mes terminó de presentar el rebranding que había comenzado hace unos meses.
“Para la evolución del logo, hemos investigado muchos tipos de letra, retrocedimos en busca de los logos históricos de Universal y antes de usar un tipo de letra personalizado, aterrizamos en una tipografía que hallamos en algún lugar entre la edad de oro de Hollywood y el período del art déco”, explicaron desde Struck, el estudio de diseño encargado de la tarea. “Quedó más limpio y más legible, pero aún conserva parte de la herencia de marca”, agregaron.
Antes y Ahora
Antes de comenzar el rediseño, los creativos sabían dos cosas: que debían utilizar una versión actualizada del globo terráqueo y que iban a eliminar el anillo alrededor de la versión anterior, por considerarlo innecesario. Ahora se ve Europa en el planeta del logo de Universal.
El mes pasado publicamos otros cambios de imagen, como el de Matter Studios, que modificó la suya de la mano de Tracy Ma. “Es una nueva imagen discordante y arenosa”, explicaba la agencia.
El cambio más famoso (por la trascendencia de la compañía) fue el de Subway, que agregó flechas a su logo y dividió el verde claro, por el amarillo y un verde algo más oscuro.