Unilever volverá a protagonizar la arena publicitaria tras el COVID-19

El pri­mer semes­tre de 2020 ha con­clui­do para Uni­le­ver mejor de lo ini­cial­men­te espe­ra­do. Y si bien sus ven­tas glo­ba­les sufrie­ron una caí­da inter­anual del 1,6%, la fac­tu­ra­ción con­se­gui­da a tra­vés del e‑commerce pegó un sal­to del 49%.

Gra­cias a sus bue­nas cifras, Uni­le­ver se dis­po­ne a reto­mar poco a poco la nor­ma­li­dad en cla­ve publi­ci­ta­ria. Y si duran­te los últi­mos meses bue­na par­te su gas­to publi­ci­ta­rio tuvo el foco pues­to en pro­duc­tos par­ti­cu­lar­men­te deman­da­dos duran­te la cri­sis (artícu­los de higie­ne sobre todo), su inver­sión vira­rá gra­dual­men­te hacia otro tipo de pro­duc­tos.

El coro­na­vi­rus ha hecho que mer­men osten­si­ble­men­te las tari­fas publi­ci­ta­rias, por lo que la mul­ti­na­cio­nal se dis­po­ne a tomar ven­ta­ja de esta cir­cuns­tan­cia. “Tene­mos inten­ción de inver­tir nue­va­men­te con fuer­za tan pron­to como las res­tric­cio­nes se ali­vien y los con­su­mi­do­res apren­dan a con­vi­vir con el COVID-19″, decla­ra Alan Jope, CEO de Uni­le­ver. “Habrá impor­tan­tes inver­sio­nes para dar sopor­te a las cam­pa­ñas de bran­ding y a las inno­va­cio­nes de pro­duc­to espe­cial­men­te adap­ta­das al con­tex­to actual”, aña­de Jope.

Sin embar­go, dos impor­tan­tes cana­les se que­da­rán al mar­gen del regre­so de Uni­le­ver a la are­na de la publi­ci­dad: Face­book y Twit­ter. A fina­les de junio la com­pa­ñía anun­ció su deter­mi­na­ción de para­li­zar sus anun­cios en ambas pla­ta­for­mas has­ta fina­les de año.

El titán de la publi­ci­dad se suma­ba así al boi­cot publi­ci­ta­rio con­tra Face­book #StopHa­te­For­Pro­fit. Ade­más, la empre­sa ha toma­do asi­mis­mo la deter­mi­na­ción de pro­mo­cio­nar sus pro­duc­tos entre los niños meno­res de 12 años. De esta for­ma, Uni­le­ver quie­re con­ver­tir­se en mode­lo a seguir en el ramo de la ali­men­ta­ción.