Unilever se compromete a no anunciar alimentos y bebidas para niños menores de 12 años

Unilever se compromete a no anunciar alimentos y bebidas para niños menores de 12 años

De acuer­do a la  Orga­ni­za­ción Mun­dial de la Salud (OMS), la obe­si­dad infan­til se ha con­ver­ti­do en uno de los pro­ble­mas de salud públi­ca al que se enfren­tan dece­nas de paí­ses en pleno del siglo XXI. Como mues­tra, se cal­cu­la que en 2016, más de 41 millo­nes de niños meno­res de cin­co años en todo el mun­do tenían sobre­pe­so o eran obe­sos.

Por esta razón, Uni­le­ver ha pre­sen­ta­do este com­pro­mi­so den­tro de su estra­te­gia de mar­ke­ting y publi­ci­dad de ali­men­tos y bebi­das para niños, pen­sa­do para ayu­dar a los padres, cui­da­do­res y niños a tomar deci­sio­nes infor­ma­das sobre ali­men­tos que com­pran, ayu­da­rá a abor­dar el auge de las redes socia­les y el aumen­to de los pro­duc­tos en ofer­ta.

¿En qué se basa esa nue­va estra­te­gia? A fina­les de este año, Uni­le­ver deja­rá de comer­cia­li­zar y publi­ci­tar ali­men­tos y bebi­das para niños meno­res de 12 años en los medios tra­di­cio­na­les y meno­res de 13 años a tra­vés de los cana­les de las redes socia­les. “Esta­mos imple­men­tan­do con­tro­les estric­tos con res­pec­to a la ubi­ca­ción y el con­te­ni­do de nues­tros anun­cios, y no uti­li­za­re­mos influen­cia­do­res, cele­bri­da­des o estre­llas de las redes socia­les que atrai­gan prin­ci­pal­men­te a niños meno­res de 12 años”, seña­lan des­de la com­pa­ñía en un comu­ni­ca­do.

Ade­más, limi­ta­rán el uso de per­so­na­jes de dibu­jos ani­ma­dos, pese a que no se eli­mi­na­rán del todo en mate­ria­les del pun­to de ven­ta. Wall’s, el nom­bre detrás de mar­cas como Max, Padd­le Pop, Twis­ter y muchas más, se está con­vir­tien­do en la pri­me­ra mar­ca mun­dial de hela­dos con la pro­me­sa de ‘Res­pon­sa­ble­men­te hecho para niños’.

En Wall’s cree­mos que todos mere­cen un peque­ño tra­to ale­gre de vez en cuan­do y nos esfor­za­mos por ofre­cer algo para todos. Nues­tra pro­me­sa es un com­pro­mi­so genuino para fabri­car y comer­cia­li­zar pro­duc­tos para los niños de mane­ra res­pon­sa­ble. Es la pro­me­sa de mejo­res hela­dos para niños más salu­da­bles y feli­ces. Tan­to aho­ra como en el futu­ro”, ha expre­sa­do Matt Clo­se, vice­pre­si­den­te eje­cu­ti­vo de la cate­go­ría glo­bal de hela­dos de la com­pa­ñía.

Los hela­dos serán comu­ni­ca­dos y ven­di­dos de mane­ra res­pon­sa­ble, tenien­do en cuen­ta que los pro­duc­tos están inevi­ta­ble­men­te expues­tos a niños meno­res de 12 años. Inclui­rán así el logo con la fra­se ‘Res­pon­sa­ble­men­te hecho para niños’ en sus comu­ni­ca­cio­nes en el pun­to de ven­ta, paque­tes de pro­duc­tos y tar­je­tas de pre­cios. Ade­más, los hela­dos del aba­ni­co de pro­duc­tos de Wall esta­rán desa­rro­lla­dos de mane­ra res­pon­sa­ble: no ten­drán más 110 calo­rías y un máxi­mo de 12 gra­mos de azú­car por por­ción.