Unilever dona desinfectantes y jabones en la lucha contra el COVID-19

Uni­li­ver se suma a las medi­das para luchar con­tra el coro­na­vi­rus, por lo que ha deci­di­do con­tri­buir con más de 100 millo­nes de euros para pro­te­ger a las per­so­nas, ade­más de ase­gu­rar los medios eco­nó­mi­cos que sus­ten­tan a muchas fami­lias.  

Su estra­te­gia se basa en una dona­ción de pro­duc­tos como jabo­nes y desin­fec­tan­tes a la Pla­ta­for­ma de Acción COVID del Foro Eco­nó­mi­co Mun­dial. Uni­le­ver tam­bién adap­ta­rá sus fábri­cas para pro­du­cir desin­fec­tan­te cuyo des­tino serán prin­ci­pal­men­te los hos­pi­ta­les, aun­que tam­bién se des­ti­na­rán a varios entor­nos ins­ti­tu­cio­na­les. Ade­más, la com­pa­ñía pre­vé enta­blar alian­zas y pro­gra­mas de edu­ca­ción para el lava­do de manos a tra­vés de dis­tin­tas ONG y las auto­ri­da­des en varios paí­ses. Su obje­ti­vo es apo­yar a las comu­ni­da­des loca­les más nece­si­ta­das.

Espa­ña ha sido uno de los pun­tos cla­ve de la com­pa­ñía en este pro­ce­so. Los hos­pi­ta­les de nues­tro país han reci­bi­do 10.000 uni­da­des de pro­duc­to de las mar­cas Mous­sel y Dove Baby, ade­más de 22.000 mas­ca­ri­llas des­ti­na­das a dife­ren­tes cen­tros sani­ta­rios y resi­den­cias de mayo­res. Según infor­ma El Eco­no­mis­ta, Uni­le­ver Food Solu­tions tam­bién ha lan­za­do nue­vas herra­mien­tas de for­ma­ción sobre higie­ne y segu­ri­dad ali­men­ta­ria para que los res­tau­ran­tes pue­dan reabrir ofre­cien­do las máxi­mas garan­tías a sus comen­sa­les.

En total, la com­pa­ñía habrá ofre­ci­do 500 millo­nes de euros de liqui­dez para apo­yar a todos aque­llos que for­man par­te de su cade­na de valor a tra­vés de dis­tin­tas fór­mu­las. Con esto cum­pli­rán el pago anti­ci­pa­do a los pro­vee­do­res que con la situa­ción actual habrán vis­to su nego­cio espe­cial­men­te afec­ta­do. El obje­ti­vo es que ten­gan la liqui­dez finan­cie­ra que nece­si­tan para supe­rar la eta­pa de cri­sis que están vivien­do. Todo ello uni­do a la exten­sión de cré­di­to a clien­tes mino­ris­tas selec­cio­na­dos cuyo nego­cio depen­de de Unil­ver.

En cuan­to a los tra­ba­ja­do­res, la com­pa­ñía ha mani­fes­ta­do que pro­te­ge­rá a sus emplea­dos de las reba­jas sala­ria­les. Así, se ha com­pro­me­ti­do a cubrir a emplea­dos, con­tra­tis­tas y otras per­so­nas que tra­ba­jan en la com­pa­ñía a tiem­po com­ple­to o par­cial. Esto tam­bién se apli­ca a aque­llos tra­ba­ja­do­res que no están cubier­tos con los pla­nes del gobierno o por su emplea­dor direc­to. Duras medi­das que vie­nen en un momen­to de ries­go máxi­mo, una cri­sis a la que todas las empre­sas tie­nen que enfren­tar­se y para las que serán cru­cia­les sus pla­nes de actua­ción duran­te estos días.