Una sola campaña de Netflix promociona la segunda temporada de Jessica Jones y llama a corregir el manspreading

Una sola campaña de Netflix promociona la segunda temporada de Jessica Jones y llama a corregir el manspreading

mans2Las cam­pa­ñas de Net­flix se han carac­te­ri­za­do por no dejar indi­fe­ren­te a nadie. No hay más que echar un vis­ta­zo a las pro­mo­cio­nes de series y pelí­cu­las como Alte­red Car­bon, Black Mirror (para la que uti­li­za­ron el pro­cés cata­lán), Fe de eta­rras o Nar­cos. En esta oca­sión han deci­dio apro­ve­char la pro­mo­ción de la nue­va tem­po­ra­da de Jes­si­ca Jones para con­cien­ciar sobre el mans­prea­ding o “des­pa­ta­rre” que algu­nos hom­bres rea­li­zan en los asien­tos del trans­por­te públi­co.

El Ayun­ta­mien­to de Madrid lle­vó ya la con­cien­cia­ción con­tra el mans­prea­ding a los trans­por­tes que depen­den de su con­trol, los de la EMT, que comen­za­ron a lucir pega­ti­nas infor­ma­ti­vas para con­cien­ciar con­tra la prác­ti­ca, según Ver­te­le. Sin embar­go, Cer­ca­nías Ren­fe, que depen­de de la Comu­ni­dad de Madrid, pre­si­di­da por Cris­ti­na Cifuen­tes, acla­ró que no con­tem­pla­ba nin­gu­na medi­da para evi­tar el mans­prea­ding por­que “el regla­men­to de via­je­ros ya dice que a cada uno le corres­pon­de un asien­to”.

Net­flix ha que­ri­do sol­ven­tar ese “vacío” en los tre­nes de Cer­ca­nías, lan­zan­do un cla­ro men­sa­je: “¿Des­pa­ta­rra­do? Cie­rra las pier­nas… Gra­cias”, jun­to a la ima­gen de un hom­bre inva­dien­do el espa­cio de dos muje­res.

La cam­pa­ña ha reci­bi­do feli­ci­ta­cio­nes en las redes socia­les, pero tam­bién entre las pro­pias ins­ti­tu­cio­nes. Por ejem­plo, Emi­lio Del­ga­do, dipu­tado de Aho­ra Pode­mos en la Asam­blea de Madrid, ha cali­fi­ca­do la cam­pa­ña como “intere­san­tí­si­ma”.

De esta for­ma, Net­flix pro­mo­cio­na una de sus series ori­gi­na­les y uno de sus per­so­na­jes con más mar­ca­da fuer­za femi­nis­ta en más de una cam­pa­ña de mar­ke­ting. La segun­da tem­po­ra­da de Jes­si­ca Jones, pro­ta­go­ni­za­da por Krys­ten Rit­ter, lle­ga­rá a la pla­ta­for­ma de strea­ming, ade­más, coin­ci­dien­do con el Día Inter­na­cio­nal de la Mujer, el pró­xi­mo 8 de mar­zo.