Una pareja se distribuye las tareas del hogar al 50% en la nueva campaña de Tretti

Una pareja se distribuye las tareas del hogar al 50% en la nueva campaña de Tretti

La publi­ci­dad al fin da pasos fir­mes a favor de la igual­dad entre hom­bres y muje­res, tras varias déca­das fran­ca­men­te incli­na­da del lado del sexis­mo. 

La igual­dad de géne­ro es pre­ci­sa­men­te el eje de la nue­va cam­pa­ña de la cade­na sue­ca espe­cia­li­za­da en la ven­ta de elec­tro­do­més­ti­cos, Tret­ti, en la que una pare­ja se ve obli­ga­da a repar­tir­se de mane­ra 100% equi­ta­ti­va las engo­rro­sas tareas del hogar.

Según datos de la Uni­ver­si­dad de Esto­col­mo, las pare­jas que com­par­ten las tareas del hogar per­ma­ne­cen más tiem­po jun­tas y están menos pre­dis­pues­tas a las rup­tu­ras. Con esta infor­ma­ción, la cam­pa­ña fija la mira­da en una pare­ja real, la con­for­ma­da por Mikae­la y David, que se repar­ten las labo­res domés­ti­cas al 50%.

A fin de evi­tar que Mikae­la y David se sin­tie­ran ten­ta­dos por even­tua­les tram­pas, Tret­ti ins­ta­ló en su hogar elec­tro­do­més­ti­cos pro­vis­tos de un sofis­ti­ca­do sis­te­ma de reco­no­ci­mien­to de voz que impe­día su uso por par­te de la mis­ma per­so­na dos veces segui­das.

Aun­que el repar­to equi­ta­ti­vo de tareas se les hizo algo com­pli­ca­do, pro­pi­cian­do, de hecho, más dis­cu­sio­nes de lo nor­mal, final­men­te halla­ron una fór­mu­la para dis­tri­buir equi­ta­ti­va­men­te las labo­res domés­ti­cas.

En el vídeo que da cuen­ta de tan sin­gu­lar expe­ri­men­to la pare­ja se mues­tra muy satis­fe­cha de haber toma­do par­te en él y hace hin­ca­pié en que su ejem­plo es extra­or­di­na­ria­men­te posi­ti­vo para su hija.

La agen­cia The&Partnership es la res­pon­sa­ble de la cam­pa­ña, que va acom­pa­ña­da de un test onli­ne para que los con­su­mi­do­res pue­dan eva­luar la igual­dad en su hogar en lo refe­ren­te a las tareas domés­ti­cas.