Teads nace el año 2011, convirtiéndose en el renombrado creador de vídeo outstream y el marketplace de vídeo online número 1 en el mundo.
Los publishers trabajan de la mano con la empresa para crear un nuevo inventario de vídeos y administrar su inventario existente, monetizándolo mediante compras programáticas, su propia fuerza de ventas o terceros. Las marcas y agencias pueden acceder a este inventario premium de primer nivel, disponible en la web y en dispositivos móviles, a través de servicios programáticos o administrados.
En constante crecimiento, Teads cuenta con oficinas en Miami, Argentina, Brasil, Colombia, Perú y México. Precisamente en este último país Mayra Contreras fue nombrada recientemente directora general.
Con más de 20 años de experiencia, Mayra es licenciada en Informática por la Universidad La Salle, con un Diploma por Harvard Business School en Desarrollo de Negocios. Se ha desempeñado a lo largo de su trayectoria profesional en áreas de desarrollo de negocio, estrategia de marketing digital y ventas en tecnologías de la información (TI), soluciones de marketing de marca, comunicaciones y emprendimiento.
En su currículum se mencionan importantes empresas como Google, Microsoft y Spotify en donde desarrolló importantes programas de crecimiento digital.
“Generar vínculos y conectar a las marcas con sus clientes potenciales a través de estrategias especialmente trazadas, que las ayuden a garantizar la aparición de sus anuncios en el lugar y momento correctos, es una de nuestras principales tareas en Teads. Trabajamos con los editores de medios para crear nuevos inventarios de vídeo outstream y monetizarlos mediante compras programáticas”, explicó Mayra.
El papel que juega TEADS hoy en día en la industria es de relevancia si se toman en cuenta los datos arrojados por IAB México.
La inversión publicitaria digital en el país azteca es de aproximadamente 19.000 millones de pesos con un crecimiento anual promedio de 28%. Del total de inversión publicitaria, el 70% se hizo en formatos display (en la que se contemplan banners, vídeo, social media, native content, entre otros), mientras que el 30% restante fue para formatos search y clasificados.