Una inteligencia artificial es la creadora de este spot de Lexus

Una inteligencia artificial es la creadora de este spot de Lexus

El fabri­can­te japo­nés de auto­mó­vi­les de lujo Lexus ha pre­sen­ta­do recien­te­men­te el que se jac­ta de ser el pri­mer anun­cio escri­to ínte­gra­men­te por una inte­li­gen­cia arti­fi­cial.

[jca­rou­sel visible=“2” scroll=“1” animation=“1600” auto=“1” wrap=“circular”]







[/jcarousel]

Dri­ven by intui­tion es el títu­lo del spot de 60 segun­dos de dura­ción, y se enfo­ca en el pró­xi­mo lan­za­mien­to del nue­vo Lexus ES y en la idea de que huma­nos y máqui­nas pue­den tra­ba­jar jun­tos en aras de una mejor expe­rien­cia de con­duc­ción.

El osca­ri­za­do direc­tor Kevin Mac­do­nald, artí­fi­ce de fil­mes como El últi­mo rey de Esco­cia y Whit­ney, se pone detrás de la cáma­ra para diri­gir un guion que es 100% obra de una inte­li­gen­cia arti­fi­cial.

El anun­cio se abre con una esce­na ambien­ta­da en un labo­ra­to­rio don­de los flashes son aca­pa­ra­dos por el mode­lo ES y su crea­dor, que con­tie­ne a duras penas las lágri­mas mien­tras su “cria­tu­ra” sale al exte­rior para some­ter­se a un test para medir su resis­ten­cia a las coli­sio­nes.

A con­ti­nua­ción, y acom­pa­ña­do de una tre­pi­dan­te ban­da sono­ra, el vehícu­lo se pre­pa­ra para some­ter­se al test, del que sale mila­gro­sa­men­te ile­so.

La narra­ti­va del spot fue alum­bra­da ínte­gra­men­te por un pro­gra­ma de inte­li­gen­cia arti­fi­cial ela­bo­ra­do por la com­pa­ñía Visual Voi­ce en cola­bo­ra­ción con la agen­cia The & Part­nership Lon­dres, jun­to con el sopor­te de las apli­ca­cio­nes y las herra­mien­tas de IBM Watson. Lle­va la fir­ma de la pro­duc­to­ra Car­na­ge Films.

El pro­ce­so de pro­duc­ción del anun­cio inclu­yó el desa­rro­llo y pos­te­rior entre­na­mien­to de la inte­li­gen­cia arti­fi­cial con datos en los que tuvie­ron un papel pro­ta­go­nis­ta 15 años de spots de auto­mó­vi­les de lujo galar­do­na­dos en fes­ti­va­les inter­na­cio­na­les de publi­ci­dad, la inte­li­gen­cia emo­cio­nal y la intui­ción huma­na.