El fabricante japonés de automóviles de lujo Lexus ha presentado recientemente el que se jacta de ser el primer anuncio escrito íntegramente por una inteligencia artificial.
[jcarousel visible=“2” scroll=“1” animation=“1600” auto=“1” wrap=“circular”]
[/jcarousel]
Driven by intuition es el título del spot de 60 segundos de duración, y se enfoca en el próximo lanzamiento del nuevo Lexus ES y en la idea de que humanos y máquinas pueden trabajar juntos en aras de una mejor experiencia de conducción.
El oscarizado director Kevin Macdonald, artífice de filmes como El último rey de Escocia y Whitney, se pone detrás de la cámara para dirigir un guion que es 100% obra de una inteligencia artificial.
El anuncio se abre con una escena ambientada en un laboratorio donde los flashes son acaparados por el modelo ES y su creador, que contiene a duras penas las lágrimas mientras su “criatura” sale al exterior para someterse a un test para medir su resistencia a las colisiones.
A continuación, y acompañado de una trepidante banda sonora, el vehículo se prepara para someterse al test, del que sale milagrosamente ileso.
La narrativa del spot fue alumbrada íntegramente por un programa de inteligencia artificial elaborado por la compañía Visual Voice en colaboración con la agencia The & Partnership Londres, junto con el soporte de las aplicaciones y las herramientas de IBM Watson. Lleva la firma de la productora Carnage Films.
El proceso de producción del anuncio incluyó el desarrollo y posterior entrenamiento de la inteligencia artificial con datos en los que tuvieron un papel protagonista 15 años de spots de automóviles de lujo galardonados en festivales internacionales de publicidad, la inteligencia emocional y la intuición humana.