Una campaña de crowdfounding cambia la publicidad por gatos en una estación del metro de Londres

Una campaña de crowdfounding cambia la publicidad por gatos en una estación del metro de Londres

La esta­ción de metro Clapham en el sur Lon­dres tie­ne una publi­ci­dad dife­ren­te al res­to de esta­cio­nes. Una cam­pa­ña de crowd­fun­ding ha logra­do que estos gatos sin hogar ten­gan una posi­bi­li­dad de encon­trar una fami­lia que les adop­te. Este pro­yec­to lla­ma­do Citi­zens Adver­ti­sing Takeo­ver Ser­vi­ce (CATS) ha sido crea­do por la pla­ta­for­ma Glim­pse, un colec­ti­vo de volun­ta­rios que ha que­ri­do con­cien­ciar a los ciu­da­da­nos.

catsLas pare­des del metro esta­rán cubier­tas duran­te dos sema­nas de 68 imá­ge­nes de gatos que han sus­ti­tui­do a la publi­ci­dad tra­di­cio­nal. El fun­da­dor de Glim­pse ha con­ta­do lo siguien­te de este intere­san­te pro­yec­to: “Esto no es un tru­co de mar­ke­ting inte­li­gen­te para una mar­ca de ali­men­tos para mas­co­tas, o una cam­pa­ña de gue­rri­lla para una nue­va serie de tele­vi­sión. La gen­te detrás de ella son volun­ta­rios que han dona­do su dine­ro en Kicks­tar­ter. Que­re­mos ins­pi­rar a la gen­te a pen­sar de mane­ra dife­ren­te sobre el mun­do y que se den cuen­ta de que tie­nen el poder para poder cam­biar­lo”.

Para poder lle­var a cabo este pro­yec­to, Glim­pse creó una cam­pa­ña de crowd­fun­ding en Kicks­tar­ter que fue res­pal­da­da con más de 700 per­so­nas. Para rea­li­zar la cam­pa­ña han con­ta­do con dise­ña­do­res, crea­ti­vos y escri­to­res de Rei­no Uni­do. Muchos de los gatos que apa­re­cen en las fotos for­man par­te de Cats Pro­tec­tion, la mayor orga­ni­za­ción bené­fi­ca de feli­nos de Rei­no Uni­do. Aun­que esta aso­cia­ción ayu­da a 200.000 gatos y gati­tos cada año, toda­vía hay miles de gatos no desea­dos que tie­nen una urgen­te nece­si­dad de encon­trar casa. Si vives en UK y los quie­res ayu­dar pue­des hacer­lo en Find-a-cat y en Bat­ter­sea Dogs & Cats Home.