La estación de metro Clapham en el sur Londres tiene una publicidad diferente al resto de estaciones. Una campaña de crowdfunding ha logrado que estos gatos sin hogar tengan una posibilidad de encontrar una familia que les adopte. Este proyecto llamado Citizens Advertising Takeover Service (CATS) ha sido creado por la plataforma Glimpse, un colectivo de voluntarios que ha querido concienciar a los ciudadanos.
Las paredes del metro estarán cubiertas durante dos semanas de 68 imágenes de gatos que han sustituido a la publicidad tradicional. El fundador de Glimpse ha contado lo siguiente de este interesante proyecto: “Esto no es un truco de marketing inteligente para una marca de alimentos para mascotas, o una campaña de guerrilla para una nueva serie de televisión. La gente detrás de ella son voluntarios que han donado su dinero en Kickstarter. Queremos inspirar a la gente a pensar de manera diferente sobre el mundo y que se den cuenta de que tienen el poder para poder cambiarlo”.
Para poder llevar a cabo este proyecto, Glimpse creó una campaña de crowdfunding en Kickstarter que fue respaldada con más de 700 personas. Para realizar la campaña han contado con diseñadores, creativos y escritores de Reino Unido. Muchos de los gatos que aparecen en las fotos forman parte de Cats Protection, la mayor organización benéfica de felinos de Reino Unido. Aunque esta asociación ayuda a 200.000 gatos y gatitos cada año, todavía hay miles de gatos no deseados que tienen una urgente necesidad de encontrar casa. Si vives en UK y los quieres ayudar puedes hacerlo en Find-a-cat y en Battersea Dogs & Cats Home.