Una batuta que hace arte visual en la campaña de la Orquesta Sinfónica del Estado de São Paulo

Una batuta que hace arte visual en la campaña de la Orquesta Sinfónica del Estado de São Paulo

En el afán de recau­dar fon­dos, la Orques­ta Sin­fó­ni­ca del Esta­do de São Pau­lo (OSESP) ha teni­do una idea de lo más ori­gi­nal: crear obras de arte uti­li­zan­do como mate­ria pri­ma los movi­mien­tos de batu­ta de una direc­to­ra de orques­ta.

Con la valio­sa cola­bo­ra­ción de la agen­cia Talent Mar­cel (ads­cri­ta a Publi­cis Grou­pe) un inge­nie­ro ins­ta­ló un chip en la batu­ta de la direc­to­ra de orques­ta Marin Alsop para que los movi­mien­tos fue­ran cap­tu­ra­dos duran­te la inter­pre­ta­ción de la Quin­ta Sin­fo­nía de Beetho­ven para lue­go trans­for­mar­los en dibu­jos.

Tam­bién estu­vie­ron invo­lu­cra­dos un giros­co­pio y un ace­le­ró­me­tro ins­ta­la­dos en la batu­ta, y median­te tec­no­lo­gía blue­tooth los movi­mien­tos pro­du­ci­dos pudie­ron comu­ni­car­se con un soft­wa­re crea­do espe­cí­fi­ca­men­te para ello, capaz de tras­lu­cir tales movi­mien­tos en dibu­jos.

La cam­pa­ña, bau­ti­za­da con el nom­bre de Músi­ca para los ojos, fue espe­cial­men­te con­ce­bi­da para con­me­mo­rar la des­pe­di­da de la pres­ti­gio­sa direc­to­ra esta­dou­ni­den­se Marin Alsop al fren­te de OSESP.

Los dibu­jos crea­dos a par­tir de los enér­gi­cos movi­mien­tos de batu­ta de Alsop serán par­te de una expo­si­ción con­me­mo­ra­ti­va y serán subas­ta­dos a fin de recau­dar fon­dos para acti­vi­da­des artís­ti­cas y edu­ca­ti­vas.