En el afán de recaudar fondos, la Orquesta Sinfónica del Estado de São Paulo (OSESP) ha tenido una idea de lo más original: crear obras de arte utilizando como materia prima los movimientos de batuta de una directora de orquesta.
Con la valiosa colaboración de la agencia Talent Marcel (adscrita a Publicis Groupe) un ingeniero instaló un chip en la batuta de la directora de orquesta Marin Alsop para que los movimientos fueran capturados durante la interpretación de la Quinta Sinfonía de Beethoven para luego transformarlos en dibujos.
También estuvieron involucrados un giroscopio y un acelerómetro instalados en la batuta, y mediante tecnología bluetooth los movimientos producidos pudieron comunicarse con un software creado específicamente para ello, capaz de traslucir tales movimientos en dibujos.
La campaña, bautizada con el nombre de Música para los ojos, fue especialmente concebida para conmemorar la despedida de la prestigiosa directora estadounidense Marin Alsop al frente de OSESP.
Los dibujos creados a partir de los enérgicos movimientos de batuta de Alsop serán parte de una exposición conmemorativa y serán subastados a fin de recaudar fondos para actividades artísticas y educativas.