Una adorable niña protagoniza este spot navideño de Sainsbury's

Una adorable niña protagoniza este spot navideño de Sainsbury's

Sains­bur­y’s, la cade­na bri­tá­ni­ca de super­mer­ca­dos, se ha ins­pi­ra­do en las fun­cio­nes esco­la­res navi­de­ñas para alum­brar su nue­vo spot alu­si­vo a la tem­po­ra­da.

El anun­cio se cen­tra en una niña dis­fra­za­da de estre­lla que, aco­go­ta­da por su pro­pia timi­dez, tie­ne un arran­que no dema­sia­do bri­llan­te en la fun­ción navi­de­ña orga­ni­za­da por su cole­gio.

Sin embar­go, des­pués de posar sus ojos en la mira­da car­ga­da de con­fian­za de su pro­ge­ni­to­ra, la niña con­si­gue sacar a relu­cir su por­ten­to­sa voz y sor­pren­de con una espec­ta­cu­lar rein­ter­pre­ta­ción del éxi­to de los 90 “You Get What You Give” de New Radi­cals.

Se da la cir­cuns­tan­cia de que hace sólo unos meses, en agos­to, otro anun­cian­te bri­tá­ni­co, John Lewis, lan­zó un spot que, hil­va­na­do en torno al tema “Bohe­mian Rhap­sody” de Queen, fija­ba tam­bién la mira­da en una fun­ción esco­lar.

La coin­ci­den­cia, aun­que des­afor­tu­na­da, no ha sido bus­ca­da ni mucho menos. Sainsbury’s ase­gu­ra que comen­zó a tra­ba­jar en su nue­va cam­pa­ña navi­de­ña el pasa­do mes de enero y enfa­ti­za que las fun­cio­nes esco­la­res son un par­te impor­tan­tí­si­ma de la Navi­dad, por lo tie­ne todo el sen­ti­do del mun­do que la mar­ca haya ele­gi­do este temá­ti­ca (nada rebus­ca­da en reali­dad) para su anun­cio.

En el spot, que lle­va la fir­ma de la agen­cia Wie­den + Ken­nedy Lon­dres, Sainsbury’s reu­nió a casi 60 niños pro­ce­den­tes de todo Rei­no Uni­do. ¿Lo mejor? Que los padres de algu­nos de esos peque­ños con­tem­pla­ron por pri­me­ra vez la actua­ción de sus reto­ños des­de las buta­cas del audi­to­rio don­de se fil­mó el anun­cio (para cap­tu­rar así reac­cio­nes emo­cio­na­les 100% genui­nas por par­te de la audien­cia).

El cineas­ta Michael Gra­cey, artí­fi­ce del fil­me El gran show­man, se puso tras las cáma­ras para diri­gir el anun­cio, pro­du­ci­do por Par­ti­zan.