Manboobs, la campaña de concientización sobre el cáncer de mama que David Buenos Aires creó para Macma, valió a la agencia dos Leones de oro y un Grand Prix for Good, un premio especial que otorgan Lions Health y la Fundación de las Naciones Unidas a las campañas de bien público o para organizaciones sin fines de lucro.
La campaña explica cómo hacer un autoexamen mamario sobre un pecho masculino, y gracias a su originalidad se viralizó en Facebook e Instagram, que más bien tienden a censurar la exposición de los senos femeninos. Con esta acción se persigue dos objetivos: por un lado alertar sobre un problema de salud pública, y por otro, poner en evidencia la necesidad de comunicar. En Argentina se difundió con el título Tetas por Tetas.
Gastón Bigio, cofundador de David, declaró: “Saber que contribuimos a una idea que ayudó a la salud de la humanidad en este planeta nos enorgullece mucho a todos. Abrimos David hace cuatro años con un sueño, hacer el mejor trabajo que le importe a la gente, y nos emociona que se esté cumpliendo”.
David y Macma ya habían colaborado en una campaña anterior en 2014, llamada Firma una teta. En ese caso, también se buscaba la participación activa de los hombres para combatir la enfermedad.