Una acción viral para promover el cuidado de la salud es premiada

Man­boobs, la cam­pa­ña de con­cien­ti­za­ción sobre el cán­cer de mama que David Bue­nos Aires creó para Mac­ma, valió a la agen­cia dos Leo­nes de oro y un Grand Prix for Good, un pre­mio espe­cial que otor­gan Lions Health y la Fun­da­ción de las Nacio­nes Uni­das a las cam­pa­ñas de bien públi­co o para orga­ni­za­cio­nes sin fines de lucro.

boobsLa cam­pa­ña expli­ca cómo hacer un auto­exa­men mama­rio sobre un pecho mas­cu­lino, y gra­cias a su ori­gi­na­li­dad se vira­li­zó en Face­book e Ins­ta­gram, que más bien tien­den a cen­su­rar la expo­si­ción de los senos feme­ni­nos. Con esta acción se per­si­gue dos obje­ti­vos: por un lado aler­tar sobre un pro­ble­ma de salud públi­ca, y por otro, poner en evi­den­cia la nece­si­dad de comu­ni­car. En Argen­ti­na se difun­dió con el títu­lo Tetas por Tetas.

Gas­tón Bigio, cofun­da­dor de David, decla­ró: “Saber que con­tri­bui­mos a una idea que ayu­dó a la salud de la huma­ni­dad en este pla­ne­ta nos enor­gu­lle­ce mucho a todos. Abri­mos David hace cua­tro años con un sue­ño, hacer el mejor tra­ba­jo que le impor­te a la gen­te, y nos emo­cio­na que se esté cum­plien­do”.

David y Mac­ma ya habían cola­bo­ra­do en una cam­pa­ña ante­rior en 2014, lla­ma­da Fir­ma una teta. En ese caso, tam­bién se bus­ca­ba la par­ti­ci­pa­ción acti­va de los hom­bres para com­ba­tir la enfer­me­dad.