My Next Trip Back es la reciente campaña que DKP Miami creó para Delta Air Lines, permitiendo sacar a la luz experiencias humanas que muestran el profundo significado de la partida y el retorno.
La iniciativa consistió en un concurso para todos los hispanos que viven en los Estados Unidos que sueñan con realizar un viaje de regreso a su país de origen. Para participar, los concursantes ingresaron al micrositio www.miproximavisita.com/, donde crearon un vídeo con sus fotos y su historia de regreso al país latinoamericano de donde un día partieron. Una vez creado el vídeo, podían promover su historia en las redes sociales y así conseguir los votos necesarios para alcanzar la ronda de finalistas. Terminado el plazo de inscripción, las 4 historias valoradas por el público y el jurado fueron premiadas con el viaje y la producción íntegra de sus historias, tal cual la imaginaron.
“My Next Trip Back resultó ser algo que va más allá de un concurso, porque en cada historia que recibíamos, sentíamos que habíamos encontrado un verdadero puente desde la marca a las emociones de todos los hispanos que añoran una vuelta a sus raíces, pero esta vez con la posibilidad de no tener límites a la hora de imaginar el regreso, convirtiendo sus viajes de visita en una experiencia única y llena de emociones verdaderas”, expresaron desde Delta.
La campaña contó con el apoyo de influencers de toda Latinoamérica y alcanzó un reach total de más de 15 millones de impresiones (Facebook, Twitter e Instagram).
La primera de las historias fue la de Scarlyn Cabral, una dominicana que partió de Nueva York hacia Santo Domingo para lograr el reencuentro del pequeño Liam con su papá.
La segunda es la de Danny Ochoa, un portador de VIH que, desde Nueva York, volvió a su Medellín natal para llevarles alegría a los niños con VIH de la Fundación Niños del Sol.
La tercera es la de Patricia Ríos, una mujer que desde Nueva Jersey quería volver a su añorada Costa Rica para celebrar los 7 cumpleaños que se había perdido de su madre.
La cuarta y última corresponde al viaje de Ricardo Alí Fernández, un médico que quiso recorrer Latinoamérica llevando, junto con su padre y la ayuda de Aeroméxico (aliada de Delta Air Lines), asistencia médica gratuita a las comunidades de difícil acceso. Comenzando su viaje en Atlanta, los hombres llevaron ayuda a la comunidad Cristo Rey en Playa del Carmen, México.
Hasta el momento, los vídeos fueron vistos en YouTube por más de 1.5 millones de personas y todo indica que habrá más novedades de My Next Trip Back para este año.