Cuando una persona fallece, sus allegados suelen quedar un tiempo habitados por afectos y recuerdos de quien se fue. Pero a veces sucede que los recuerdos se transforman en algo mucho más profundo, como lo sugiere el nuevo y emotivo anuncio animado de la marca francesa de maletas Delsey.
[jcarousel visible=“2” scroll=“1” animation=“1700” auto=“1” wrap=“circular”]
[/jcarousel]
El spot, que lleva por lema What matters is inside, tiene el foco puesto en algo aparentemente trivial y ajeno a las emociones, como es la funcionalidad de geocalización de la que están pertrechadas las maletas de la firma gala.
En el anuncio, de tres minutos y medio de duración, una madre le comunica a su hijo (que es a todas luces un “workaholic” de manual) que su padre, un hombre con alma de trotamundos, ha fallecido.
Cuando visita la casa de sus padres en París, el afligido protagonista descubre a través de una carta que su progenitor le ha dejado un “tesoro de inmenso valor” y que ese tesoro está guardado a buen recaudo en una maleta inteligente con geolocalización de la marca Delsey.
A través de una app el joven descubre que la maleta donde está guarecido el tesoro que su padre ha tenido a bien legarle está en México. El protagonista se embarca rumbo al país azteca. Sin embargo, la maleta ya no se encuentra allí y a fin de dar con ella el joven se ve involucrado en una excitante aventura que le lleva a Nepal, Shanghái, Vietnam y otros lugares a lo largo y ancho del mundo.
Después de dar la vuelta al mundo (de manera totalmente inadvertida) el joven regresa a su París natal, donde descubre que el tesoro que su progenitor le ha dejado en herencia no es otra cosa que la increíble aventura que acaba de vivir, y gracias a ella el protagonista logra contemplarse a sí mismo y a su propio padre con otros ojos.
Detrás del nuevo spot de Delsey están la agencia Buzzman y la empresa de animación Pict.