La marca de cosméticos y productos de cuidado del cabello Guhl Kao deja a un lado el tradicional modelo de la publicidad del mundo de la belleza y apuesta por mostrar escenas de ducha de la vida cotidiana y relanza la marca con una nueva visión.
Como señala el medio Horizont, el spot no destaca los cuerpos perfectos, piel impecable y un cabello envidiablemente hermoso que normalmente aparecen en un comercial de champú. Hasta ahora, Guhl seguía esta misma tendencia, pero la nueva campaña de la marca rompe deliberadamente con los ideales clásicos de belleza.
La campaña de Guhl Kao destaca los momentos auténticos de personas reales en sus duchas, sin uso de Photoshop. Bajo el título Echt Vertraut la marca busca presentar la publicidad de productos para el cuidado del cabello con otra óptica gracias a imágenes auténticas, de personas reales en momentos familiares de la vida cotidiana.
La apuesta por lo auténtico no termina en el spot. La marca realiza un relanzamiento donde buscan acercarse a las necesidades y estilos de vida de los consumidores. Armin Haery, director de marketing de Guhl, comenta que en la marca buscan poner “una comprensión moderna de la belleza interior y exterior en el centro de nuestra comunicación y mostramos a las personas en toda su diversidad”. Además, señala que estos cambios buscan hacer que la marca Guhl sea “más cercana, más emocional y más relevante”.
Como corolario, la marca también ha hecho cambios en cuanto a los ingredientes de sus productos. Las nuevas recetas son veganas y no contienen ingredientes de origen animal. El 98% de ellos son biodegradables y las botellas están compuestas por un 99% de plástico reciclado.