Un spot de champú que se distancia de los ideales clásicos de belleza en la publicidad

Un spot de champú que se distancia de los ideales clásicos de belleza en la publicidad

La mar­ca de cos­mé­ti­cos y pro­duc­tos de cui­da­do del cabe­llo Guhl Kao deja a un lado el tra­di­cio­nal mode­lo de la publi­ci­dad del mun­do de la belle­za y apues­ta por mos­trar esce­nas de ducha de la vida coti­dia­na y relan­za la mar­ca con una nue­va visión.

Como seña­la el medio Hori­zont, el spot no des­ta­ca los cuer­pos per­fec­tos, piel impe­ca­ble y un cabe­llo envi­dia­ble­men­te her­mo­so que nor­mal­men­te apa­re­cen en un comer­cial de cham­pú. Has­ta aho­ra, Guhl seguía esta mis­ma ten­den­cia, pero la nue­va cam­pa­ña de la mar­ca rom­pe deli­be­ra­da­men­te con los idea­les clá­si­cos de belle­za.

La cam­pa­ña de Guhl Kao des­ta­ca los momen­tos autén­ti­cos de per­so­nas reales en sus duchas, sin uso de Pho­toshop. Bajo el títu­lo Echt Ver­traut la mar­ca bus­ca pre­sen­tar la publi­ci­dad de pro­duc­tos para el cui­da­do del cabe­llo con otra ópti­ca gra­cias a imá­ge­nes autén­ti­cas, de per­so­nas reales en momen­tos fami­lia­res de la vida coti­dia­na.

La apues­ta por lo autén­ti­co no ter­mi­na en el spot. La mar­ca rea­li­za un relan­za­mien­to don­de bus­can acer­car­se a las nece­si­da­des y esti­los de vida de los con­su­mi­do­res. Armin Haery, direc­tor de mar­ke­ting de Guhl, comen­ta que en la mar­ca bus­can poner “una com­pren­sión moder­na de la belle­za inte­rior y exte­rior en el cen­tro de nues­tra comu­ni­ca­ción y mos­tra­mos a las per­so­nas en toda su diver­si­dad”. Ade­más, seña­la que estos cam­bios bus­can hacer que la mar­ca Guhl sea “más cer­ca­na, más emo­cio­nal y más rele­van­te”.

Como coro­la­rio, la mar­ca tam­bién ha hecho cam­bios en cuan­to a los ingre­dien­tes de sus pro­duc­tos. Las nue­vas rece­tas son vega­nas y no con­tie­nen ingre­dien­tes de ori­gen ani­mal. El 98% de ellos son bio­de­gra­da­bles y las bote­llas están com­pues­tas por un 99% de plás­ti­co reci­cla­do.