Brixton Road es una de las zonas más contaminadas de la “City” londinense, y recientemente sus habitantes se toparon con un singular osito colgado de una señal de tráfico. Resulta que cuando los índices de contaminación atmosférica alcanzan ciertos límites que ponen en riesgo la salud de quienes sufren problemas cardiopulmonares, el osito se lleva la pezuña a la boca y estornuda.
[fancy_images width=“307” height=“127”]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2018/10/tob5.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2018/10/tob2.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2018/10/tob3.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2018/10/tob4.jpg[/image]
[/fancy_images]
Detrás de tan original y llamativo proyecto está la agencia McCann Londres, inspirándose en unos datos francamente alarmantes: más de 200 personas mueren cada año en accidentes de tráfico que tienen lugar en las calles de la capital británica, pero 9.000 son las que mueren prematuramente de enfermedades directamente relacionadas con la fuerte polución atmosférica que acecha a la ciudad de Londres.
El osito en cuestión está rodeado de flores y es una suerte de monumento conmemorativo para quienes fallecen como consecuencia de los elevados niveles de contaminación atmosférica londinense.
“Con la polución hay un problema y es que nadie puede verla, por lo que decidimos que esta cobrara vida de una manera tan visual como llamativa. Ver un osito robótico en la calle no es algo que pase definitivamente todos los días”, afirma James Crosby, director creativo de McCann Londres.
El osito, bautizado con el nombre de Toxic Toby, fue alumbrado por una impresora 3D y la animatrónica hizo posible que el peluche estornudara tomando como referencia datos en tiempo real sobre la calidad del aire de BreezoMeter.
Cuando Toxic Toby estornuda, en Twitter ve simultáneamente la luz un tuit con el último objetivo de que llegue a ojos de los políticos locales y que estos tomen por fin medidas para atajar la contaminación atmosférica.
McCann Londres se alió con BreezoMeter para poner nombres y apellidos a las áreas más contaminadas de la “City” y llevar allí a Toxic Toby para alertar de los peligros para su salud que suponen los humeantes tubos de escape.
La agencia se está planteando llevar de gira Toxic Toby por todo Reino Unido e incluso por otros países para dejar claro que respirar aire limpio debería ser un derecho en todos los rincones del planeta.