Un osito robótico advierte a los transeúntes de la polución que inhalan

Un osito robótico advierte a los transeúntes de la polución que inhalan

Brix­ton Road es una de las zonas más con­ta­mi­na­das de la “City” lon­di­nen­se, y recien­te­men­te sus habi­tan­tes se topa­ron con un sin­gu­lar osi­to col­ga­do de una señal de trá­fi­co. Resul­ta que cuan­do los índi­ces de con­ta­mi­na­ción atmos­fé­ri­ca alcan­zan cier­tos lími­tes que ponen en ries­go la salud de quie­nes sufren pro­ble­mas car­dio­pul­mo­na­res, el osi­to se lle­va la pezu­ña a la boca y estor­nu­da.

[fancy_images width=“307” height=“127”]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2018/10/tob5.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2018/10/tob2.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2018/10/tob3.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2018/10/tob4.jpg[/image]
[/fancy_images]

Detrás de tan ori­gi­nal y lla­ma­ti­vo pro­yec­to está la agen­cia McCann Lon­dres, ins­pi­rán­do­se en unos datos fran­ca­men­te alar­man­tes: más de 200 per­so­nas mue­ren cada año en acci­den­tes de trá­fi­co que tie­nen lugar en las calles de la capi­tal bri­tá­ni­ca, pero 9.000 son las que mue­ren pre­ma­tu­ra­men­te de enfer­me­da­des direc­ta­men­te rela­cio­na­das con la fuer­te polu­ción atmos­fé­ri­ca que ace­cha a la ciu­dad de Lon­dres.

El osi­to en cues­tión está rodea­do de flo­res y es una suer­te de monu­men­to con­me­mo­ra­ti­vo para quie­nes falle­cen como con­se­cuen­cia de los ele­va­dos nive­les de con­ta­mi­na­ción atmos­fé­ri­ca lon­di­nen­se.

“Con la polu­ción hay un pro­ble­ma y es que nadie pue­de ver­la, por lo que deci­di­mos que esta cobra­ra vida de una mane­ra tan visual como lla­ma­ti­va. Ver un osi­to robó­ti­co en la calle no es algo que pase defi­ni­ti­va­men­te todos los días”, afir­ma James Crosby, direc­tor crea­ti­vo de McCann Lon­dres.

El osi­to, bau­ti­za­do con el nom­bre de Toxic Toby, fue alum­bra­do por una impre­so­ra 3D y la ani­ma­tró­ni­ca hizo posi­ble que el pelu­che estor­nu­da­ra toman­do como refe­ren­cia datos en tiem­po real sobre la cali­dad del aire de Bree­zo­Me­ter.

Cuan­do Toxic Toby estor­nu­da, en Twit­ter ve simul­tá­nea­men­te la luz un tuit con el últi­mo obje­ti­vo de que lle­gue a ojos de los polí­ti­cos loca­les y que estos tomen por fin medi­das para ata­jar la con­ta­mi­na­ción atmos­fé­ri­ca.

McCann Lon­dres se alió con Bree­zo­Me­ter para poner nom­bres y ape­lli­dos a las áreas más con­ta­mi­na­das de la “City” y lle­var allí a Toxic Toby para aler­tar de los peli­gros para su salud que supo­nen los humean­tes tubos de esca­pe.

La agen­cia se está plan­tean­do lle­var de gira Toxic Toby por todo Rei­no Uni­do e inclu­so por otros paí­ses para dejar cla­ro que res­pi­rar aire lim­pio debe­ría ser un dere­cho en todos los rin­co­nes del pla­ne­ta.