Un nuevo estudio de Fersay revela los cambios que ha experimentado el consumidor en nuestro país

fersFer­say, mar­ca espe­cia­li­za­da en nues­tro país en la ven­ta de acce­so­rios y repues­tos para elec­tró­ni­ca y elec­tro­do­més­ti­cos del hogar, ha rea­li­za­do un nue­vo estu­dio en el que una vez más ana­li­za el com­por­ta­mien­to de los con­su­mi­do­res, con el obje­ti­vo de mejo­rar el ser­vi­cio a sus clien­tes.

En esta oca­sión, el estu­dio reve­la los gran­des cam­bios que ha expe­ri­men­ta­do el con­su­mi­dor en los últi­mos años, des­de que en tiem­pos de esta­bi­li­dad eco­nó­mi­ca todo se tira­ba y nada se repa­ra­ba, has­ta nues­tros días en los que el aho­rro pri­ma sobre otras cues­tio­nes a la hora de com­prar.

Otro dato impor­tan­te es la cre­cien­te preo­cu­pa­ción por el cui­da­do del entorno, que se tra­du­ce en un mayor res­pe­to por el medio ambien­te y por con­si­guien­te una mane­ra de con­tri­buir a mejo­rar la sos­te­ni­bi­li­dad del pla­ne­ta a tra­vés de un con­su­mo res­pon­sa­ble.

Como ter­cer dato rele­van­te la com­pa­ñía seña­la que otro de los fac­to­res que han influi­do pode­ro­sa­men­te en el cam­bio de hábi­to de los con­su­mi­do­res es el uso de las nue­vas tec­no­lo­gías, Inter­net y las redes socia­les, que cada vez se uti­li­zan más como medio de con­sul­ta para la solu­ción de pro­ble­mas coti­dia­nos.

fers2Para José Carras­co, direc­tor gene­ral de Fer­say, “el con­su­mi­dor cada vez bus­ca más cómo solu­cio­nar los pro­ble­mas domés­ti­cos del día a día de una mane­ra rápi­da y sen­ci­lla, lo que ha lle­va­do a las empre­sas a faci­li­tar al máxi­mo esta bús­que­da y ofre­cer la mejor solu­ción en el menor tiem­po posi­ble. En Fer­say hemos pasa­do por todo tipo de épo­cas, pero actual­men­te hemos logra­do desa­rro­llar las herra­mien­tas y los recur­sos nece­sa­rios para que nues­tro clien­te pue­da encon­trar la pie­za que nece­si­ta en menos de 2 minu­tos y reci­bir­la en menos de 24 horas”.

Cuán­to esta­ría dis­pues­to a pagar un clien­te por un recam­bio antes de dese­char un apa­ra­to

Fer­say lle­va estu­dian­do los hábi­tos del con­su­mi­dor des­de hace 38 años y uno de sus últi­mos estu­dios ha sido sobre cuán­to esta­ría dis­pues­to a pagar un clien­te por un recam­bio antes de dese­char el apa­ra­to, con el obje­ti­vo de cru­zar las expec­ta­ti­vas reales de los con­su­mi­do­res con los artícu­los que tie­ne la empre­sa como pro­vee­dor para ana­li­zar las coin­ci­den­cias.

fers3La con­clu­sión es que en gran­des apa­ra­tos elec­tro­do­més­ti­cos se gas­ta­rían has­ta 100 euros antes de tirar el apa­ra­to, y en peque­ños elec­tro­do­més­ti­cos unos 30 euros de media, exis­tien­do una gran dife­ren­cia entre el usua­rio de mar­ca blan­ca y el de mar­ca de pri­me­ra.

Datos que vie­nen a con­fir­mar la esta­dís­ti­ca de la empre­sa, que hace una media de más de 300 envíos sema­na­les al clien­te final a tra­vés de sus 26 fran­qui­cias y del canal de ven­ta onli­ne de su pági­na web, con una mayor deman­da de gomas de olla, pla­tos de micro­on­das, cajo­nes y bote­lle­ros de neve­ras, man­dos a dis­tan­cia y cables, entre otros pro­duc­tos.

La filo­so­fía Fer­say: tan sen­ci­llo repa­rar como repo­ner

Para ofre­cer una mejor res­pues­ta a las nece­si­da­des de sus clien­tes, Fer­say ha dise­ña­do su pági­na web pen­san­do en hacer la com­pra fácil y rápi­da a sus clien­tes. Así, la web dis­po­ne de un bus­ca­dor para hacer más sen­ci­lla la bús­que­da. Cuen­ta tam­bién con un sopor­te de con­sul­tas tan­to a la cen­tral como a cual­quie­ra de sus tien­das. Las fran­qui­cias tam­bién ofre­cen el envío a domi­ci­lio de las pie­zas para como­di­dad del clien­te que así lo desee.

En con­jun­to, una tien­da vir­tual con más de 140.000 refe­ren­cias para la ven­ta con las mis­mas garan­tías tra­di­cio­na­les de la com­pa­ñía: amplia infor­ma­ción y aten­ción al clien­te y entre­ga en un pla­zo máxi­mo de 24–48 horas en cual­quier pun­to del país o con la posi­bi­li­dad de reco­ger el pro­duc­to en la tien­da más cer­ca­na o envío a su domi­ci­lio a tra­vés de las tien­das.