Un Mercedes-Benz flota por el espacio en una impresionante historia de amor tecnológico

Un Mercedes-Benz flota por el espacio en una impresionante historia de amor tecnológico
En un cie­rre de año mar­ca­do por dife­ren­tes inno­va­cio­nes, Mer­ce­des-Benz ha deci­di­do ale­jar­se del asfal­to para lle­var su narra­ti­va al cos­mos. Bajo el títu­lo Sate­lli­te of Love, el fabri­can­te ale­mán ha pre­sen­ta­do la cam­pa­ña de su nue­vo Mer­ce­des-Benz CLA eléc­tri­co. El spot es una pie­za publi­ci­ta­ria que narra una atí­pi­ca his­to­ria de amor entre un vehícu­lo de lujo y un saté­li­te, rom­pien­do con los esque­mas con­ven­cio­na­les del sec­tor auto­mo­triz.

La cam­pa­ña, desa­rro­lla­da por la agen­cia Team X, uti­li­za la icó­ni­ca melo­día (I’ve Had) The Time of My Life para acom­pa­ñar un via­je don­de el coche se ele­va sobre her­mo­sos pai­sa­jes terres­tres has­ta flo­tar entre estre­llas. Para lograr esta esté­ti­ca hip­nó­ti­ca, Mer­ce­des-Benz cola­bo­ró con la pro­duc­to­ra cine­ma­to­grá­fi­ca Spell­work, optan­do por un avan­za­do mode­lo de pro­duc­ción híbri­da que inte­gra inte­li­gen­cia arti­fi­cial (IA) gene­ra­ti­va con efec­tos visua­les de alta gama.

Flo­rent Cane­pa, direc­tor de Mar­ke­ting Crea­ti­vo y Comu­ni­ca­cio­nes de Mer­ce­des-Benz, des­ta­ca que esta pro­duc­ción es un tes­ti­mo­nio del poten­cial de las nue­vas tec­no­lo­gías en el arte comer­cial: «Cuan­do la tec­no­lo­gía se uti­li­za al ser­vi­cio de la crea­ti­vi­dad y la narra­ción, pue­den sur­gir ver­da­de­ras joyas. La inte­li­gen­cia arti­fi­cial pue­de enri­que­cer nues­tra pale­ta crea­ti­va y trans­for­mar lo ordi­na­rio en algo extra­or­di­na­rio».

Aun­que es ampu­lo­so el des­plie­gue tec­no­ló­gi­co, la mar­ca enfa­ti­za que la esen­cia del pro­yec­to radi­ca en la sen­si­bi­li­dad huma­na. El obje­ti­vo es trans­mi­tir un men­sa­je de unión bajo el lema «Cele­bre­mos lo que nos conec­ta». En este sen­ti­do, la IA no se pre­sen­ta como un sus­ti­tu­to del talen­to, sino como un mul­ti­pli­ca­dor de la visión artís­ti­ca.

Por su par­te, Chris­topher Hoe­ne, direc­tor crea­ti­vo de Team X, comen­ta sobre el equi­li­brio man­te­ni­do duran­te el pro­ce­so: «Con ‘Sate­lli­te of Love’ uti­li­za­mos la tec­no­lo­gía para expan­dir los lími­tes de nues­tra ima­gi­na­ción, no para reem­pla­zar­la. La IA fue solo una herra­mien­ta en manos de nues­tros crea­ti­vos para con­tar una his­to­ria que lle­ga al cora­zón con su esté­ti­ca y poe­sía».

Con esta cam­pa­ña, Mer­ce­des-Benz logra pro­mo­cio­nar su nue­va línea eléc­tri­ca y tam­bién se sitúa en lo alto de la van­guar­dia del story­te­lling digi­tal, demos­tran­do que la inno­va­ción tec­no­ló­gi­ca y el roman­ti­cis­mo pue­den con­ver­ger en una “obra de arte” publi­ci­ta­ria capaz de cap­tu­rar la aten­ción glo­bal.

© e-contenidos s.a.