Un ingenioso juego de palabras bilingüe ha dado pie al comercial para Honda realizado por Orcí

Un ingenioso juego de palabras bilingüe ha dado pie al comercial para Honda realizado por Orcí

Orcí y Hon­da pre­sen­ta­ron la cam­pa­ña titu­la­da Echar, en alu­sión a la simi­li­tud en la pro­nun­cia­ción de este ver­bo con las siglas HR en inglés. Y al mis­mo tiem­po, el nom­bre del spot hace refe­ren­cia a la capa­ci­dad de car­ga de este vehícu­lo.

[fancy_images width=“307” height=“160”]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2019/04/hr2.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2019/04/hr.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2019/04/hr4.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2019/04/hr3.jpg[/image]
[/fancy_images]

“Ven­der es un reto. Ven­der un pro­duc­to con un nom­bre sin­gu­lar para la mayo­ría de his­pa­no­ha­blan­tes es un reto doble”, opi­na Javier Güe­mes, direc­tor crea­ti­vo de Orcí. “Así que una tar­de, des­pués de repe­tir 20 mil veces el nom­bre ‘HR‑V’ des­cu­bri­mos que sona­ba así como ‘echar-vi’. Des­pués de varias bro­mas, des­cu­bri­mos que había­mos encon­tra­do una solu­ción crea­ti­va al reto, a tra­vés del pro­ble­ma mis­mo”.

Des­pués de dar con el nom­bre para el comer­cial, el equi­po crea­ti­vo de Orcí se puso manos a la obra para tra­ba­jar en la eje­cu­ción del spot publi­ci­ta­rio. “Nos dimos a la tarea de crear una eje­cu­ción en don­de fue­ra indis­pen­sa­ble el uso de la pala­bra ‘echar’, lo cual nos venía muy bien por­que nos ayu­da­ba a refor­zar uno de los bene­fi­cios más gran­des de este vehícu­lo SUV, que es la fle­xi­bi­li­dad y la capa­ci­dad de car­ga que te dan las múl­ti­ples con­fi­gu­ra­cio­nes de sus asien­tos (Magic Seat), para ‘echar­le’ lo que quie­ras. Ade­más, al tener una cáma­ra de rever­sa mul­ti­án­gu­lo, tam­bién pudi­mos resal­tar la idea de poder ‘echar­se’ de rever­sa con con­fian­za”, aña­dió Güe­mes.

Para el cie­rre del comer­cial, el equi­po de Orcí deci­dió dejar que fue­ra el per­so­na­je cen­tral el que expu­sie­ra, a su mane­ra, el sig­ni­fi­ca­do del nom­bre del vehícu­lo. “Sin duda, este fue un reto muy diver­ti­do al que le ‘echa­mos’ muchas ganas”, ase­gu­ra Güe­mes.