Twitter se encuentra en proceso de eliminar la aparición de los nombres de usuario en las menciones, con el objetivo de que los tuiteros aprovechen los 140 caracteres que la red social ofrece.
Sin embargo, esta nueva característica ha generado confusión entre los usuarios en sus primeras pruebas, ya que este es uno de los mayores cambios que la red social haya implementado desde sus inicios en 2006.
En el propio Twitter se han difundido imágenes de personas que han tenido acceso a la función que muestran que sus nombres de usuario no aparecen en las conversaciones. Lo que ha causado malestar, ya que el @-acompañado de un nombre de usuario resulta una característica ampliamente aceptada por los usuarios.
Para algunos usuarios la nueva característica hace difícil tener una conversación de forma selectiva. Otros usuarios señalan que Twitter busca enfrentar el trolleo, pero la decisión no parece abordar el problema de la plataforma. Twitter ha dicho que está trabajando en nuevas herramientas contra el abuso en cuanto a burlas, acoso y hostigamiento, como el silenciador de malas palabras o expresiones de odio.
¿Qué pasa con Twitter?
La red social enfrenta una crisis financiera con pérdidas de 102,9 millones de dólares sólo del tercer trimestre de 2016, menores que el resultado negativo de 131,7 millones que tuvo en el mismo período del año pasado.
La empresa Twitter Inc. está tomando medidas drásticas para no comprometer su bienestar, y una de ellas fue el cierre definitivo de la plataforma de vídeos Vine, misma que no pudo ser vendida, además de las pérdidas económicas que ya había acumulado.
La reestructuración de la firma generará gastos adicionales de entre 15 y 30 millones de dólares, tanto en efectivo como en compensaciones con acciones. Se enfocará fundamentalmente en la reorganización de las ventas de la compañía, asociaciones y esfuerzos de marketing, y buscará eficacia en la gestión para alcanzar beneficios el año próximo.
Analistas financieros señalan que el cierre de Vine anticipa una posible despedida para Twitter, debido a que sus decisiones de negocio no han sido las mejores.
Para Seth Fiegerman de CNNMoney, el que Twitter haya fracasado con Vine refleja las dificultades de Twitter en sí. A pesar de que la leal comunidad de millones de usuarios lo ama, Vine se vio afectada por la turbia visión de producto de Twitter, la incapacidad de seguirle el paso a la competencia y la falta de un camino claro hacia el éxito con las masas.
“La lección es que una comunidad devota no es suficiente para mantener a flote un producto de redes sociales cuando es parte de una empresa que cotiza en la bolsa. Tiene que demostrar que tiene espacio para crecer y para ganar dinero si ha de sobrevivir”, señaló el periodista estadounidense.