Twitter empieza la prueba del módulo de tiendas que llegará a la red social

Twit­ter final­men­te ha lan­za­do una prue­ba pilo­to de su Shop Modu­le o Módu­lo de Tien­da. Se tra­ta de un espa­cio en la par­te supe­rior del per­fil de un usua­rio en la que la empre­sa pue­de mos­trar sus pro­duc­tos.

Cuan­do los usua­rios visi­tan los per­fi­les que tie­nen habi­li­ta­do el módu­lo de tien­da, pue­den des­pla­zar­se por un carru­sel de pro­duc­tos y pul­sar sobre ellos para obte­ner más infor­ma­ción. Si alguno les con­ven­ce, pue­den hacer clic y com­ple­tar la com­pra en un nave­ga­dor den­tro de la apli­ca­ción, sin tener que salir de Twit­ter.

El pilo­to ha comen­za­do con varias mar­cas en Esta­dos Uni­dos y sola­men­te podrán ver­lo las per­so­nas de este país que uti­li­cen la red social en inglés y en dis­po­si­ti­vos iOS. Ten­dre­mos que espe­rar para poder ver esta fun­ción en otros paí­ses, una vez que se haya pro­ba­do su efi­ca­cia y la reac­ción del públi­co.

En febre­ro, Twit­ter ya avi­só que entre sus pla­nes esta­ba el de desa­rro­llar una fun­cio­na­li­dad rela­cio­na­da con el comer­cio. El CEO de la com­pa­ñía, Jack Dor­sey, indi­có que uno de los obje­ti­vos de la fir­ma era “la expan­sión de los pro­duc­tos a Twit­ter de las peque­ñas y media­nas empre­sas a nivel mun­dial”.

Este nue­vo movi­mien­to supo­ne un paso más de la com­pa­ñía para ofre­cer res­pal­do a los per­fi­les pro­fe­sio­na­les. Twit­ter bus­ca aña­dir com­po­nen­tes modu­la­res para esas figu­ras exper­tas que darán a las empre­sas, de todos los tama­ños y de todo el mun­do, acce­so a las carac­te­rís­ti­cas des­ti­na­das a impul­sar el com­pro­mi­so y los resul­ta­dos del nego­cio.

La red social tam­bién tie­ne pre­vis­to for­mar un Con­se­jo Ase­sor de Comer­cian­tes, que esta­ría com­pues­to por mar­cas que se hayan esta­ble­ci­do como ejem­plos de comer­cio de pri­me­ra cla­se en su pla­ta­for­ma. “Cree­mos en el poder de las con­ver­sa­cio­nes que Twit­ter faci­li­ta en torno a los pro­duc­tos”, sos­tie­ne Bru­ce Falck, jefe de pro­duc­to de Twit­ter.

Con esta prue­ba pilo­to, podre­mos com­pro­bar cómo reac­cio­na nues­tra audien­cia, com­pro­me­ti­da y recep­ti­va, ante pro­duc­tos que tie­nen una gran car­ga emo­cio­nal. Des­de una nue­va cami­se­ta de su equi­po depor­ti­vo favo­ri­to has­ta una nue­va ruti­na de cui­da­do de la piel. Y, sobre todo, nos dará la opor­tu­ni­dad de seguir apren­dien­do sobre qué expe­rien­cias de com­pra pre­fie­re la gen­te en Twit­ter”, expli­ca.