Para medir la efectividad de una publicación es necesario que primeramente se realice una segmentación que indique edad, género, gustos, localización, intereses y qué es lo que más les gusta, de esta forma puedes llegar a las personas que realmente te interesan.
Experimentar con cada una de las ideas que se tiene en la mente no es malo, lo que les gusta a ciertas personas no quiere decir que con los demás tengas éxito pero sino realizas test de conductas no sabrás qué es lo que realmente quiere tu público. Puedes probar con vídeos, imágenes y posts que atraigan a la audiencia.
Recuerda que toda la publicidad que se lance debe estar diseñada para dispositivos móviles, con esto tendrás un mayor alcance y lograrás efectividad en estos dispositivos . En 2016 el 83% de las interacciones sucedieron en los dispositivos móviles, posteriormente Facebook anunció que sus ganancias aumentaron 166% en el tercer trimestre.
Utiliza otras redes sociales como aliadas, por ejemplo Instagram siempre está ligada a Facebook y se puede incluir en la estrategia, con esto además de acaparar a más usuarios también se generará audiencia más comprometidas; ofrecer contenidos nuevos y de calidad.
El rebranding es un elemento esencial para una estrategia de marketing digital, este elemento te ayudará a volverte a acercar con tu target, utiliza sus emociones para entusiasmarlos y conmoverlos, con esto podrás generar más porcentaje de visitas incluyendo a nuevas y viejas audiencias.
Es muy importante que no se olvide que las métricas son primordiales para saber si realmente se está logrando los resultados deseados, además de ayudar a tomar buenas decisiones y saber qué tipo de publicaciones y anuncios se tiene que lanzar posteriormente.