Diseñar la imagen de marca no es tarea sencilla. Se deben tomar en cuenta muchos factores para logrr una imagen sólida, y no basta solo con elegir un color bonito, una forma agradable o una tipografía moderna, sino de dar con los elementos gráficos que mejor transmiten los valores de marca.
Para cumplir mejor con esta delicada misión, te mostramos, de la mano de Entrepeneur, algunas claves que pueden señalar el norte.
- Nombre de marca. El elemento principal es el nombre de la compañía. Es el caso de Google o FedEx y se trata de un recurso adecuado cuando la marca tenga un nombre corto, conciso y memorable.
- Combinado. Los logos combinados mezclan el nombre de la marca y elementos visuales como los que identifican a Burger King, Pizza Hut o Red Bull. A través de este tipo de imagen corporativa una marca puede obtener el beneficio de las palabras y el apoyo de la imagen y los colores, creando una identidad unificada.
- Abstracto. Los logos abstractos son los que carecen de palabras, es decir, que utilizan la imagen y los colores para dar a conocer la marca. Es la apuesta más arriesgada en lo que a diseño se refiere pues necesita ser realmente diferente, único y memorable para conseguir la asociación y la perdurabilidad. Algo difícil pero no imposible pues marcas como Mercedes, Mitsubishi o Toyota ya lo han conseguido.