Tres tipos de logos que te ayudarán a diseñar la imagen de tu marca

Tres tipos de logos que te ayudarán a diseñar la imagen de tu marca

conseDise­ñar la ima­gen de mar­ca no es tarea sen­ci­lla. Se deben tomar en cuen­ta muchos fac­to­res para logrr una ima­gen sóli­da, y no bas­ta solo con ele­gir un color boni­to, una for­ma agra­da­ble o una tipo­gra­fía moder­na, sino de dar con los ele­men­tos grá­fi­cos que mejor trans­mi­ten los valo­res de mar­ca.

Para cum­plir mejor con esta deli­ca­da misión, te mos­tra­mos, de la mano de Entre­pe­neur, algu­nas cla­ves que pue­den seña­lar el nor­te.

  1. Nom­bre de mar­ca. El ele­men­to prin­ci­pal es el nom­bre de la com­pa­ñía. Es el caso de Goo­gle o FedEx y se tra­ta de un recur­so ade­cua­do cuan­do la mar­ca ten­ga un nom­bre cor­to, con­ci­so y memo­ra­ble.
  2. Com­bi­na­do. Los logos com­bi­na­dos mez­clan el nom­bre de la mar­ca y ele­men­tos visua­les como los que iden­ti­fi­can a Bur­ger King, Piz­za Hut o Red Bull. A tra­vés de este tipo de ima­gen cor­po­ra­ti­va una mar­ca pue­de obte­ner el bene­fi­cio de las pala­bras y el apo­yo de la ima­gen y los colo­res, crean­do una iden­ti­dad uni­fi­ca­da.
  3. Abs­trac­to. Los logos abs­trac­tos son los que care­cen de pala­bras, es decir, que uti­li­zan la ima­gen y los colo­res para dar a cono­cer la mar­ca. Es la apues­ta más arries­ga­da en lo que a dise­ño se refie­re pues nece­si­ta ser real­men­te dife­ren­te, úni­co y memo­ra­ble para con­se­guir la aso­cia­ción y la per­du­ra­bi­li­dad. Algo difí­cil pero no impo­si­ble pues mar­cas como Mer­ce­des, Mitsu­bishi o Toyo­ta ya lo han con­se­gui­do.