Treespond, la campaña que aprovecha la ignorancia de Donald Trump sobre medioambiente para plantar árboles

Treespond, la campaña que aprovecha la ignorancia de Donald Trump sobre medioambiente para plantar árboles

Donald Trump es uno de los pre­si­den­tes nor­te­ame­ri­ca­nos que mayor reac­ción pro­vo­ca en la indus­tria publi­ci­ta­ria. Des­de IKEA a Airbnb, varias com­pa­ñías se han lan­za­do a res­pon­der con men­sa­jes publi­ci­ta­rios a sus decla­ra­cio­nes. Hoy es el turno de Tree­pex, una pla­ta­for­ma sen­ci­lla cuyo obje­ti­vo es plan­tar más árbo­les, y su men­sa­je se enfo­ca en las igno­ran­tes decla­ra­cio­nes sobre cam­bio cli­má­ti­co rea­li­za­das por el pre­si­den­te.

[fancy_images width=“307” height=“163”]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2018/08/tru4.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2018/08/tru5.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2018/08/tru3.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2018/08/tru2.jpg[/image]
[/fancy_images]

Con el obje­ti­vo de devol­ver el gol­pe y com­pen­sar el daño que una sola opi­nión igno­ran­te pue­de cau­sar, hemos crea­do esta pla­ta­for­ma que da a las per­so­nas la posi­bi­li­dad de sal­tar­se el deba­te ver­bal y lle­var a cabo una acción de for­ma inme­dia­ta. Todo ello con humor, por supues­to”, ha mani­fes­ta­do Lasha Kvan­ta­lia­ni, CTO y cofoun­der de OXYN.

Es nor­mal enfa­dar­se cuan­do per­so­nas pode­ro­sas dise­mi­nan infor­ma­ción fal­sa sobre un pro­ble­ma que nece­si­ta aten­ción urgen­te, sus pala­bras pue­den hacer ver­da­de­ro daño. Pero que­re­mos ofre­cer a la gen­te algo accio­na­ble que pue­dan hacer”, expli­ca Bacho Kha­chid­ze, cofoun­der de Tree­pex.

La cam­pa­ña, deno­mi­na­da Trees­pond, ha sido desa­rro­lla­da por la agen­cia crea­ti­va Wind­for, y tie­ne como tar­get los paí­ses en los que la star­tup Tree­pex está asen­ta­da: Esta­dos Uni­dos y Geor­gia.

La Tie­rra está en pro­ble­mas y esto es un hecho. La defo­res­ta­ción, el cam­bio cli­má­ti­co, el calen­ta­mien­to glo­bal, todo ello está ocu­rrien­do aho­ra mis­mo“, seña­lan des­de la com­pa­ñía. “Pero toda­vía exis­ten muchos escép­ti­cos que pien­san que todo está bien y que no hay nada de lo que preo­cu­par­se. Muchos de estos pro­mi­nen­tes ‘nega­cio­nis­tas’ lo tie­nen todo: poder, dine­ro y con­trol sobre todos los medios”.

Estos comen­ta­rios nega­ti­vos, afir­man, son tan devas­ta­do­res para el medio ambien­te como la polu­ción o la defo­res­ta­ción. “Y, por enci­ma de todos, hay un hom­bre espe­cial”. La cues­tión es sim­ple: a más estu­pi­dez con­te­ni­da en la fra­se expre­sa­da por Trump, más árbo­les hay que plan­tar en res­pues­ta.