Toyota reaparecerá en el Super Bowl de febrero

lexu2Toyo­ta, que se abs­tu­vo de par­ti­ci­par del Super Bowl el año pasa­do, espe­ra lograr un gran impac­to en el jue­go del 4 de febre­ro de este año con dos spots de 60 segun­dos. Entre­tan­to, Lexus, la mar­ca de lujo de Toyo­ta, esta­rá pre­sen­te en la tan­da por segun­do año con­se­cu­ti­vo. Esta vez, Lexus pre­sen­ta­rá un spot vin­cu­la­do al film Black Panther. Ambas mar­cas se uni­rán a Kia y Hyun­dai como auto­mo­tri­ces que han con­fir­ma­do su par­ti­ci­pa­ción.

El pri­mer avi­so de Toyo­ta apa­re­ce­rá en el pri­mer cuar­to del match, y comu­ni­ca­rá su nue­vo aus­pi­cio glo­bal de los Jue­gos Olím­pi­cos. El segun­do corre­rá duran­te el entre­tiem­po y esta­rá más foca­li­za­do en el vehícu­lo.

Toyo­ta aus­pi­cia el repor­te del entre­tiem­po de Super Bowl en la NBC y uti­li­za­rá el talen­to de la cade­na para pre­sen­tar el avi­so, infor­mó Ed Lau­kes, vice­pre­si­den­te del gru­po de la divi­sión de mar­ke­ting en Nor­te­amé­ri­ca, quien con­fir­mó las com­pras en el North Ame­ri­can Inter­na­tio­nal Auto Show de Detroit. Toyo­ta tie­ne una estre­cha rela­ción con la NBC que inclu­ye su aus­pi­cio de la tem­po­ra­da regu­lar en el pro­gra­ma Sun­day Night Foot­ball. Lau­kes dijo que la mar­ca regu­lar­men­te obtie­ne los pun­tos de vis­ta de la cade­na sobre temas y eje­cu­cio­nes.

Al direc­ti­vo decli­nó decir cuá­les serán los temas crea­ti­vos del avi­so de entre­tiem­po, que fue rea­li­za­do por Saat­chi & Saat­chi, la agen­cia líder de la Toyo­ta. Pero igual se pue­de decir que la mar­ca evi­ta­rá cual­quier cosa que ten­ga con­no­ta­cio­nes polí­ti­cas, por suti­les que fue­ren. “Cuan­to más este­mos ale­ja­dos de la polí­ti­ca en los depor­tes, mejor. La gen­te quie­re entre­te­ner­se”, argu­men­tó el eje­cu­ti­vo.

lexuEl spot de los Olím­pi­cos con­ti­nua­rá con la cam­pa­ña glo­bal que Toyo­ta comen­zó en octu­bre, lla­ma­da Start Your Impos­si­ble, que fue un esfuer­zo en equi­po entre Saat­chi & Saat­chi en Esta­dos Uni­dos y de Den­tsu en Tokio. Alu­de a las lla­ma­das “solu­cio­nes de movi­li­dad” que se extien­den más allá de los autos y que inclu­yen recur­sos tec­no­ló­gi­cos, como una pier­na robó­ti­ca dise­ña­da para ayu­dar a cami­nar a gen­te inca­pa­ci­ta­da.

En 2015, Toyo­ta fir­mó un acuer­do con el Comi­té Olím­pi­co Inter­na­cio­nal que con­sa­gró a la auto­mo­triz en el spon­sor ofi­cial de “movi­li­dad” de los Jue­gos, arran­can­do en los de Invierno en 2018 (que se dispu­tarán en Corea) has­ta los Jue­gos Olím­pi­cos de París de 2024.

El spot de Lexus en el Super Bowl pro­mo­ve­rá al Lexus LS sedan 2018. El vehícu­lo sale a la ven­ta en febre­ro, lo que con­vier­te al SB en el mejor momen­to para lan­zar el comer­cial, dijo Cooper Erick­sen, vice­pre­si­den­te de mar­ke­ting de la mar­ca.

El direc­ti­vo no reve­ló la exten­sión del spot, ni los deta­lles crea­ti­vos o la agen­cia que está a car­go de la tarea, sal­vo expli­ci­tar que será una de las que inte­gran el ros­ter de Lexus. La agen­cia líder de la mar­ca es el Team One, del Publi­cis Grou­pe; Wal­ter Isaac­son mane­ja el mar­ke­ting afro­ame­ri­cano e his­pano, mien­tras el IW Group se ocu­pa del asiá­ti­co.