En la publicidad de la industria farmacéutica se utilizan muchas veces metáforas visuales para anunciar el tipo de medicamento que se está vendiendo. Así ocurre por ejemplo con los productos dedicados a solucionar la disfunción eréctil. Roman, servicio de salud para hombres, ha tomado la iniciativa de juntar todos estos clichés en un mismo anuncio, Thinly Veiled Metaphors.
[fancy_images width=“307” height=“170”]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2018/02/fisf3.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2018/02/disf4.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2018/02/disf2.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2018/02/disf5.jpg[/image]
[/fancy_images]
El spot es una suerte de burla dirigida a sus competidores, como Levitra o Cialis, con la intención de aumentar la presencia de su propia marca y normalizar las conversaciones sobre las opciones de los hombres y su bienestar sexual.
Detrás de Thinly Veiled Metaphors se encuentra la agencia Circus Maximus y el director Mike Bernstein, que ha elaborado spots para campañas estadounidenses y para marcas como P & G, Samsung o MTV. “La realidad es que la gente tiende a quedarse con aquello que les pilla desprevenidos, especialmente cuando se trata de un anuncio. Creo que cumplimos con lo que nos propusimos hacer. Raramente sucede. Siento que me salí con la mía”, expresó Bernstein.
“Nuestra ejecución se centró menos en interpretar o exagerar los clichés y más en mantenernos fieles a la premisa de mostrarlos de manera práctica. Evitamos los cómicos en el reparto y, en su lugar, contratamos al tipo de actores que aparecerían en un anuncio real sobre la disfunción eréctil”. Tan solo en su primera semana, el anuncio consiguió 1.3 millones de visitas en las redes sociales y 9.000 comentarios y compromisos.