ThyssenKrupp Encasa crea el movimiento “por un verano accesible”

ThyssenKrupp Encasa crea el movimiento “por un verano accesible”

El verano ha lle­ga­do y con él todo un aba­ni­co de posi­bles acti­vi­da­des. Paseos, via­jes, tiem­po libre fue­ra de casa. Sin embar­go, las per­so­nas con pro­ble­mas de movi­li­dad no encuen­tran tan fácil aco­plar­se a este rit­mo y pue­den más bien que­dar exclui­das. Pen­san­do en ellas, Thys­sen­Krupp Enca­sa ha toma­do la ini­cia­ti­va de crear un diá­lo­go digi­tal entre todos, por medio del uso de las redes socia­les. ¿El tema? Gene­rar, a tra­vés de las masi­vas redes socia­les, el inter­cam­bio de infor­ma­ción e ideas para hacer de este verano el más acce­si­ble has­ta hoy.

Las alter­na­ti­vas y las posi­bi­li­da­des de acce­si­bi­li­dad para todos están ahí, y lo que hace fal­ta es mos­trar­las, sacar­las del ano­ni­ma­to y dar­les un lugar en las redes. Para ello, la par­ti­ci­pa­ción de los fans de Face­book será el motor que impul­se el trans­cur­so de un verano dife­ren­te y mejor, gene­ran­do con­te­ni­do acer­ca de luga­res que gozan de acce­si­bi­li­dad, como hote­les, pla­yas, paseos, cen­tros con acti­vi­da­des de entre­te­ni­mien­to, ade­más de actua­li­da­des y noti­cias intere­san­tes. El pri­mer obje­ti­vo será enton­ces, con­tar un “mapa de acce­si­bi­li­dad”, seña­lan­do los luga­res arqui­tec­tó­ni­ca­men­te abier­tos.

Se tie­ne en cuen­ta que la inac­ce­si­bi­li­dad no es un asun­to del verano sola­men­te. Es un pro­ble­ma social que sufri­mos todos, des­de el momen­to en que las barre­ras arqui­tec­tó­ni­cas obs­ta­cu­li­zan no solo el paso, sino el dis­fru­te de las acti­vi­da­des de ocio en com­pa­ñía de ami­gos o fami­lia­res que tie­nen algu­na cla­se de limi­ta­ción motriz. Sim­ple­men­te se ha ele­gi­do la épo­ca más aco­ge­do­ra del año para empe­zar la cam­pa­ña para derri­bar las barre­ras de la inac­ce­si­bi­li­dad y cons­truir solu­cio­nes.

imagen_campaña_accesibilidad1

Este verano será inol­vi­da­ble para quie­nes lo vivan como un tiem­po de dis­fru­te entre todos, con o sin movi­li­dad redu­ci­da, por­que la ale­gría com­par­ti­da es doble. Para ayu­dar a lograr­lo, Thys­sen­Krupp Enca­sa pro­po­ne dejar un poco de lado las “cosas que no se pue­den hacer” y des­ti­nar nues­tras ener­gías hacia las “cosas que sí se pue­den hacer”. Es tam­bién una invi­ta­ción a crear con­cien­cia y gene­rar accio­nes en las calles a fin de con­se­guir cam­bios con­cre­tos por un entorno sin barre­ras.

En esta línea, los segui­do­res de la cam­pa­ña en Face­book con­ta­rán con una apli­ca­ción que per­mi­ti­rá subir imá­ge­nes de luga­res inac­ce­si­bles y así poner­les nom­bre y ros­tro, a la vez que ubi­car­los en un “mapa de la inac­ce­si­bi­li­dad”, el segun­do obje­ti­vo a lograr. Calles, ace­ras, luga­res de entre­te­ni­mien­to, esca­le­ras y todo sitio que no esté adap­ta­do para aco­ger a las per­so­nas sea cual sea su nivel de movi­li­dad, se podrán seña­lar. Por­que crear con­cien­cia sobre la inac­ce­si­bi­li­dad empie­za por ver­la, para lue­go tra­ba­jar por vol­ver­la acce­si­ble.

ap6Se espe­ra de for­ma espe­cial la par­ti­ci­pa­ción de los mayo­res 2.0, que de mane­ra veloz vie­ne apren­dien­do a sacar­le pro­ve­cho a la tec­no­lo­gía en bene­fi­cio de su inte­gra­ción en la comu­ni­dad a tra­vés de las redes socia­les, con­vir­tién­do­las en impor­tan­tes alia­das con­tra la sole­dad que el enve­je­ci­mien­to y el rit­mo de vida actual ha traí­do con­si­go. Es así que el uso de orde­na­do­res por­tá­ti­les, tablets y móvi­les es cada vez más común y valo­ra­do entre los adul­tos mayo­res.

Igual­men­te, quie­nes pasen más tiem­po en casa ten­drán la oca­sión de cono­cer y pro­po­ner en las redes socia­les expe­rien­cias y con­se­jos de bien­es­tar, jun­to con con­te­ni­dos espe­cia­les para dis­fru­tar de una esta­ción hoga­re­ña o alter­na­ti­va.

En sín­te­sis, la estra­te­gia para este verano apun­ta a gene­rar y com­par­tir infor­ma­ción sobre sitios acce­si­bles y los que no lo son aún, iden­ti­fi­car los obs­tácu­los arqui­tec­tó­ni­cos que nos sepa­ran y poner en mar­cha pro­pues­tas nove­do­sas de acti­vi­da­des rela­ja­das e inte­gra­do­ras para todos.

Fal­ta mucho por hacer para ter­mi­nar con las barre­ras a la movi­li­dad, pero a par­tir de este año y arri­man­do el hom­bro al movi­mien­to de un verano acce­si­ble que Thys­sen­Krupp Enca­sa ha ini­cia­do, fal­ta­rá cada vez menos.

Enla­ce a Face­book: https://www.facebook.com/ThyssenKruppEncasaOficial
Enla­ce a la apli­ca­ción de Face­book: https://www.facebook.com/ThyssenKruppEncasaOficial/app_383890515045800
Enla­ce Twit­ter  #Pun­toi­nac­ce­si­ble
https://twitter.com/ThyssenKruppEnc