The One Show: David Buenos Aires y Alma DDB brillan en la segunda gala

showLa sema­na de la crea­ti­vi­dad de The One Club for Crea­ti­vity lle­gó con­clu­yó con la segun­da gala de pre­mia­ción de los 44° One Show Awards. En una cere­mo­nia con­du­ci­da por la come­dian­te Jes­si­ca Williams, se entre­ga­ron un total de 243 Lápi­ces en las cate­go­rías Cross-Plat­form, Film, Inte­llec­tual Pro­perty, Inter­ac­ti­ve, Mobi­le, Radio, Social Influen­cer Mar­ke­ting, Social Media y UX/UI.

El pre­mio Best of Show fue para la cam­pa­ña The Refu­gee Nation, de Ogilvy New York para Amnesty Inter­na­tio­nal, que ade­más del Grand Prix cose­chó los pre­mios Best of Design y Best of Cross-Plat­form. Kevin Swa­ne­poel, CEO de The One Club for Crea­ti­vity, comen­tó: “En un año de abun­dan­tes dis­cor­dias polí­ti­cas y con­vul­sión social alre­de­dor de todo el mun­do, esta cam­pa­ña es un exce­len­te ejem­plo del modo en que nues­tra indus­tria pue­de tan­to refle­jar como influen­ciar a nues­tra cul­tu­ra”.

Gra­cias a su cola­bo­ra­ción Field Trip to Mars, la filial neo­yor­qui­na de McCann, se lle­vó el pre­mio a Agen­cia del Año, y la com­pa­ñía de segu­ri­dad y tec­no­lo­gía aero­es­pa­cial Lockheed Mar­tin el de Anun­cian­te del Año. Dro­ga 5 fue la pri­me­ra Agen­cia Inde­pen­dien­te del Año de The One Show. Ogilvy fue la red mejor pun­tua­da, y Omni­com se des­ta­có entre los hol­dings.

Entre las agen­cias ibe­ro­ame­ri­ca­nas, sólo David Bue­nos Aires obtu­vo Lápi­ces de oro esta noche: dos, para ser más exac­tos, por su cam­pa­ña para MAC­MA Manboobs4Boobs.

show2Alma DDB fue la otra agen­cia de la región que se des­ta­có con sus tra­ba­jos para Net­flix y su serie Nar­cos. La agen­cia ganó cua­tro Pla­tas por Spa­nish Les­sons y un Bron­ce por Epi­so­de Leak. Bea­triz Torres, direc­to­ra crea­ti­va de Alma, comen­tó: “Net­flix es una cuen­ta en la que a todo crea­ti­vo le gus­ta­ría tra­ba­jar, sobre todo Nar­cos, por­que te per­mi­te ser un poqui­to más trans­gre­sor”. Iu la Lue­ta, direc­tor crea­ti­vo eje­cu­ti­vo de con­te­ni­do de Alma, expli­có que la moda­li­dad de tra­ba­jo del anun­cian­te, que cola­bo­ra con muchas agen­cias para crear una mar­ca con cada serie, pue­de repre­sen­tar una difi­cul­tad: “El desa­fío es que tie­nes una sola opor­tu­ni­dad para hacer algo que sea real­men­te rele­van­te”.

Con res­pec­to a la edi­ción 2017 de The One Show, Torres seña­ló: “El nivel es altí­si­mo, y la ver­dad que ganar un pre­mio com­pi­tien­do con lo que hemos vis­to esta noche es bas­tan­te gran­de”. La Lue­ta men­cio­nó como ejem­plo los tra­ba­jos de Dro­ga 5 para Under Armour y el home­na­je a Little Caesar’s. “Es un honor estar rodea­do de todas estas pie­zas. Son mar­cas real­men­te trans­gre­so­ras, que crean un tono y una expec­ta­ti­va muy alta”.