Los microinfluencers ya cuentan con una agencia especializada en España: The Gramer, cuyo objetivo será la gestión integral de campañas para marcas con estos perfiles en las redes sociales, especialmente Instagram.
La agencia está formada por profesionales del mundo del marketing, la comunicación y redes sociales, y ofrece una cuidada consultoría de comunicación y asesoría legal a ambas partes. Así, facilita a las marcas la selección de aquellos perfiles que mejor se adecúan a sus valores de marca e intereses comerciales, participa en todo el proceso para garantizar el éxito de la campaña y ofrece un seguimiento completo del trabajo realizado y de los resultados obtenidos.
Esta agencia nace al amparo de Peidró comunicación, a la cabeza de Jorge Peidró, quien también es el CEO de The Gramer, y ha señalado que la nueva agencia “viene a aportar sensatez, experiencia y metodología a un sector que aún está por hacer en nuestro país, contribuyendo a su profesionalización y aportando los conocimientos de la consultoría estratégica de comunicación y del marketing”.
La agencia destaca que el 60% de los profesionales de marketing digital ya recurre a estos perfiles para sus campañas, lo que pone de manifiesto un interés creciente por este nuevo estratega, que actúa como un prescriptor mucho más real, cercano y creíble.
La agencia nace con un portfolio de microinfluencers que suman más de un millón de seguidores. Actualmente forman parte del proyecto un exclusivo grupo de jóvenes, que por sus perfiles diversos y dinámicos resultarían idóneos para realizar campañas con marcas de cualquier sector: moda, belleza, lifestyle, turismo, gastronomía, tecnología, deporte, etc.
Algunos de los microinfluencers que ya se han sumado a The Gramer son @mbarbarie, @meriurba, @rocio_ohmyblog, @pilar_ohmyblog, @cris_sonrie_a_la_moda, @preppyels, @edgar_regi, @myriam_viudes, @alvarouri, @pablodd25, @ruben_alonso, @vicentfabra, @alexafonsovalls y @hans_varaderey, entre otros.