The Geena Davis Institute y Ford se unen para combatir la desigualdad de género

The Geena Davis Institute y Ford se unen para combatir la desigualdad de género

The Gee­na Davis Ins­ti­tu­te se aso­ció con Ford en una cam­pa­ña que tie­ne el obje­ti­vo de com­ba­tir la des­igual­dad de géne­ro labo­ral. Ambas ins­ti­tu­cio­nes pro­du­je­ron en con­jun­to una serie de vídeos que cuen­ta las his­to­rias de tres muje­res que han incur­sio­na­do en el cine, la músi­ca y en el fenó­meno de los vlogs de You­Tu­be.

En la cam­pa­ña #Shes­Got­Dri­ve, la escri­to­ra y direc­to­ra Yulin Kuang, la artis­ta pop indie Cla­ra C y la estre­lla de You­Tu­be Taryn Southern hablan de cómo per­si­guie­ron sus pasio­nes artís­ti­cas a pesar de las luchas.

[fancy_images width=“307” height=“170”]
[ima­ge title=“Yulin Kuang”]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2017/02/drive4.jpg[/image]
[ima­ge title=“Yulin Kuang”]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2017/02/drive.jpg[/image]
[ima­ge title=“Clara C”]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2017/02/drive5.jpg[/image]
[ima­ge title=“Clara C”]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2017/02/drive6.jpg[/image]
[ima­ge title=“Taryn Southern”]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2017/02/drive3.jpg[/image]
[ima­ge title=“Taryn Southern”]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2017/02/drive2.jpg[/image]
[/fancy_images]

Los vídeos apo­yan los obje­ti­vos del ins­ti­tu­to de eli­mi­nar los pre­jui­cios y desa­fiar los este­reo­ti­pos en los medios diri­gi­dos a los niños.

Cada una de estas crea­do­ras de con­te­ni­do tie­ne una his­to­ria úni­ca”, dijo Made­li­ne Di Nonno, CEO del Ins­ti­tu­to Gee­na Davis. “Todas supe­ra­ron gran­des desa­fíos y obs­tácu­los y, en últi­ma ins­tan­cia, esta­ban en con­trol de sus des­ti­nos y se con­vir­tie­ron en empre­sa­rias exi­to­sas. Son el epí­to­me de lo que habla­mos. Tam­bién es impor­tan­te la pode­ro­sa influen­cia que tie­nen como empre­sa­rias en las niñas. Es lo mejor de todos los mun­dos”.

Para Ford, la cam­pa­ña pro­mue­ve los esfuer­zos de la mar­ca para apo­yar la diver­si­dad y las opor­tu­ni­da­des para las muje­res.

Ford ha apo­ya­do ini­cia­ti­vas de inves­ti­ga­ción del cán­cer de mama duran­te los últi­mos 20 años, y duran­te el segun­do semes­tre de 2016 la com­pa­ñía tra­ba­jó con las Girl Scouts de Esta­dos Uni­dos para patro­ci­nar Girls ‘Fast Track Races’, que per­mi­ten a las niñas apren­der sobre la inge­nie­ría auto­mo­triz cons­tru­yen­do y car­gan­do sus pro­pios coches de carre­ras de jugue­te.

Va más allá de pro­mo­ver vehícu­los”, dijo Chan­tel Lenard, direc­to­ra eje­cu­ti­va de mar­ke­ting de Ford Esta­dos Uni­dos.

Des­de el lan­za­mien­to de la cam­pa­ña la sema­na pasa­da, varias cele­bri­da­des han tui­tea­do sobre los vídeos, inclu­yen­do a Jes­si­ca Chas­tain, Paul Feig y Alys­sa Milano, quie­nes res­pon­die­ron al lla­ma­do del ins­ti­tu­to para nomi­nar a muje­res que las ins­pi­ran usan­do el hash­tag #Shes­Got­Dri­ve.

Las auto­mo­tri­ces bus­can la equi­dad de géne­ro

#Shes­Got­Dri­ve cobra fuer­za lue­go de la serie de comen­ta­rios nega­ti­vos que sufrie­ra la cam­pa­ña de Audi sobre inclu­sión feme­ni­na. La auto­mo­triz ale­ma­na estu­vo en medio de las crí­ti­cas lue­go de su ini­cia­ti­va pre­sen­ta­da duran­te el Super Bowl.

drive7El spot fue publi­ca­do el 1 de febre­ro en You­Tu­be y Face­book, redes en las que acu­mu­ló más de 5 millo­nes de visi­tas y las crí­ti­cas tuvie­ron dos ver­tien­tes, una que el anun­cio era pro­pa­gan­da de izquier­da; y dos, que era hipó­cri­ta, por­que en gran medi­da el lide­raz­go de la com­pa­ñía es mas­cu­li­na. (El con­se­jo de admi­nis­tra­ción de Audi AG tam­bién tie­ne seis hom­bres y nin­gu­na mujer).

Audi bus­ca­ba gene­rar reac­cio­nes posi­ti­vas con su anun­cio para el Super Bowl con el que que­ría dar­le empo­de­ra­mien­to a la mujer.

La agen­cia Vena­bles Bell & Part­ners pro­du­jo un anun­cio de 60 segun­dos lla­ma­do Daugh­ter, que hace alu­sión al Audi S5 Sport­back 2018. Pero jun­to con una gran can­ti­dad de reac­cio­nes posi­ti­vas, el fabri­can­te de auto­mó­vi­les tam­bién está tra­tan­do con una ava­lan­cha de comen­ta­rios nega­ti­vos acer­ca de la publi­ci­dad en redes socia­les, con muchos espec­ta­do­res seña­lan­do que el equi­po eje­cu­ti­vo esta­dou­ni­den­se de 14 miem­bros de Audi se com­po­ne de 12 hom­bres y dos muje­res.