Tendencias publicitarias que llegarán en 2017

Tendencias publicitarias que llegarán en 2017

trend3La indus­tria publi­ci­ta­ria cre­ce ante la per­ma­nen­te nece­si­dad de las mar­cas de comu­ni­car­se con el mer­ca­do. Den­tro de este pro­nós­ti­co resul­ta con­ve­nien­te obser­var cin­co datos que nos per­mi­ten dibu­jar un esce­na­rio para enten­der lo que esta­mos por ver en 2017.

  • Paí­ses con alta expec­ta­ti­va de inver­sión

Los paí­ses con mayor expec­ta­ti­va de inver­sión son India, Chi­na, Rusia, Rei­no Uni­do y Bra­sil.

Una pro­yec­ción de Carat esti­ma que para 2017, India regis­tre un cre­ci­mien­to de su inver­sión en publi­ci­dad de 13,9%. Chi­na esta­ría cre­cien­do en un 5,5%. Rusia en 5,2%. Rei­no Uni­do en 4,6% y Bra­sil 4,5%.

  • Digi­tal adver­ti­sing

El por­cen­ta­je que la publi­ci­dad digi­tal abar­que den­tro del mer­ca­do glo­bal de adver­ti­sing, se espe­ra que sea de 34,5% en 2017. La cuo­ta ha veni­do evo­lu­cio­nan­do des­de los 23,2% regis­tra­dos en 2013, esto de acuer­do a núme­ros de eMar­ke­ter.

  • Medios tra­di­cio­na­les

La inver­sión esti­ma­da a nivel mun­dial para la tele­vi­sión en 2017 es de 182.700 millo­nes de dóla­res, de acuer­do a cifras de PwC y The Holly­wood Repor­ter. El hecho, con­tra­rio a lo que ocu­rre en otros medios tra­di­cio­na­les como los perió­di­cos, regis­tra un cre­ci­mien­to que podría lle­gar has­ta los 210.300 mdd en 2020.

  • Social media

trend2eMar­ke­ter esti­ma que a nivel mun­dial, el social media adver­ti­sing obten­ga un 34,5% de la inver­sión espe­ra­da en publi­ci­dad digi­tal para 2017, lo que pone de relie­ve el papel que los influen­cers y su con­ti­nuo for­ta­le­ci­mien­to y el uso de con­te­ni­dos como estra­te­gia de comer­cia­li­za­ción a tra­vés de cana­les socia­les.

  • Mobi­le

El con­su­mi­dor móvil es una ten­den­cia per­ma­nen­te en mar­ke­ting digi­tal y su cre­ci­mien­to, jus­ti­fi­ca­do por la mayor pene­tra­ción de los telé­fo­nos tipo smartpho­nes, nos ayu­da a obser­var cifras como las pro­yec­ta­das por Mag­na­glo­bal, don­de se expli­ca que para 2017 se podría espe­rar una inver­sión de 94.500 millo­nes de dóla­res.