Telepizza se une al Plan Cruz Roja RESPONDE en la lucha contra el COVID-19

Telepizza se une al Plan Cruz Roja RESPONDE en la lucha contra el COVID-19

Tele­piz­za se unió al Plan Cruz Roja RES­PON­DE des­de el ini­cio de la cri­sis, una cola­bo­ra­ción a tra­vés de la cual la com­pa­ñía entre­ga ali­men­tos de for­ma sema­nal a per­so­nas vul­ne­ra­bles y en ries­go de exclu­sión que acu­den a come­do­res socia­les o resi­den en alber­gues o pisos tute­la­dos por Cruz Roja. De este modo, Tele­piz­za asis­te a 1.685 per­so­nas una vez a la sema­na, a tra­vés del envío de 600 Tele­piz­zas fami­lia­res a 44 alber­gues repar­ti­dos por Can­ta­bria, Anda­lu­cía, Cas­ti­lla y León, Cana­rias, Gali­cia, Balea­res y País Vas­co. Has­ta la fecha, la com­pa­ñía ha entre­ga­do a tra­vés de esta cola­bo­ra­ción más de 3.000 Tele­piz­zas.

Ade­más, la com­pa­ñía ha rea­li­za­do dona­cio­nes a los emplea­dos y volun­ta­rios de Cruz Roja como mues­tra de apo­yo y agra­de­ci­mien­to por la labor que están lle­van­do a cabo en estos momen­tos tan com­pli­ca­dos.

El plan Cruz Roja RES­PON­DE es un plan de actua­ción y res­pues­ta para res­pon­der a la situa­ción gene­ra­da por la pan­de­mia. Un pro­yec­to que has­ta la fecha ha aten­di­do a más de 1.800.000 per­so­nas vul­ne­ra­bles, movi­li­zan­do a más de 42.000 per­so­nas volun­ta­rias, más de 20.000 de nue­va incor­po­ra­ción, que hacen reali­dad las res­pues­tas pre­vis­tas en todo el terri­to­rio a tra­vés de más de 1.400 pun­tos de aten­ción y tam­bién de for­ma tele­má­ti­ca y/o tele­fó­ni­ca. Recien­te­men­te, la orga­ni­za­ción ha pues­to en mar­cha Cruz Roja Res­pon­de RECU­PE­RA­CIÓN, con el que pre­ten­de lle­gar a 2.400.000 per­so­nas has­ta diciem­bre.

Tele­piz­za suma esta nue­va cola­bo­ra­ción a las más de 20 ini­cia­ti­vas en las que par­ti­ci­pa des­de el ini­cio de la cri­sis de la COVID-19 para ayu­dar con los recur­sos a su alcan­ce y su capi­la­ri­dad, a las auto­ri­da­des y colec­ti­vos que pudie­ran nece­si­tar de sus ser­vi­cios.

Des­de que se decre­ta­ra el esta­do de alar­ma, Tele­piz­za ha man­te­ni­do su ser­vi­cio de deli­very a tra­vés de un pro­to­co­lo de entre­ga Cero Con­tac­to que garan­ti­za la segu­ri­dad de sus emplea­dos y clien­tes des­de el pre­pa­ra­do del pedi­do en coci­na has­ta su entre­ga en el domi­ci­lio. Gra­cias a la impli­ca­ción y la soli­da­ri­dad de sus fran­qui­cia­dos y emplea­dos, Tele­piz­za ha podi­do donar más de 17.700 Tele­piz­zas has­ta la fecha en toda Espa­ña como mues­tra de reco­no­ci­mien­to y agra­de­ci­mien­to a la labor rea­li­za­da por pro­fe­sio­na­les sani­ta­rios, cuer­pos y fuer­zas de segu­ri­dad, per­so­nal de super­mer­ca­dos y emplea­dos que tra­ba­jan para ofre­cer los ser­vi­cios míni­mos a toda la socie­dad.

Adi­cio­nal­men­te, Tele­piz­za está invo­lu­cra­da en dis­tin­tas accio­nes soli­da­rias que han sur­gi­do en dife­ren­tes ciu­da­des de Espa­ña, como #Vamo­sA­Ga­nar­Za­ra­go­za, una pla­ta­for­ma pues­ta en mar­cha por el ayun­ta­mien­to de la ciu­dad, en la que Tele­piz­za entre­ga comi­das sema­nal­men­te a más de 220 per­so­nas en ries­go de exclu­sión; la ini­cia­ti­va Can­ta­bria Res­pi­ra, en la que la com­pa­ñía ha ayu­da­do a coor­di­nar el envío de mate­rial sani­ta­rio des­de Chi­na a Can­ta­bria median­te su dele­ga­ción en el país asiá­ti­co; o la entre­ga de mate­ria­les de pro­tec­ción en zonas ais­la­das, libros de tex­to para niños en ries­go de exclu­sión e inclu­so menús dia­rios de com­pa­ñías de cate­ring a fami­lias vul­ne­ra­bles que por logís­ti­ca no podían entre­gar­los en los domi­ci­lios.