Telepizza se une a DOWN ESPAÑA para conmemorar el Día Mundial de Síndrome de Down

Telepizza se une a DOWN ESPAÑA para conmemorar el Día Mundial de Síndrome de Down

El 21 de mar­zo se cele­bra el Día Mun­dial del Sín­dro­me de Down, y Tele­piz­za se une un año más a DOWN ESPA­ÑA para dar visi­bi­li­dad a #Que­Na­da­Nos­Se­pa­re, la cam­pa­ña de sen­si­bi­li­za­ción y con­cien­cia­ción lan­za­da para con­me­mo­rar este día. Para ello, la mar­ca líder en deli­very ha pues­to a dis­po­si­ción de DOWN ESPA­ÑA sus pro­pios cana­les y sopor­tes de comu­ni­ca­ción.

Así, medio millón de Cajas Soli­da­rias de Tele­piz­za lle­ga­rán a miles de hoga­res para dar voz a #Que­Na­da­Nos­Se­pa­re, cam­pa­ña que, bajo el lema “Si tene­mos tan­tas cosas en común, ¿por qué deja­mos que solo un cro­mo­so­ma nos sepa­re?”, per­si­gue con­cien­ciar a la socie­dad sobre el pro­ble­ma de socia­bi­li­za­ción que sufre este colec­ti­vo duran­te su ado­les­cen­cia y la edad adul­ta (un 24% del colec­ti­vo afir­ma no tener ami­gos y un 62% tie­ne pocas o nin­gu­na opor­tu­ni­dad para hacer nue­vas amis­ta­des).

La com­pa­ñía líder en deli­very tam­bién dará voz a la cam­pa­ña a tra­vés de sus cana­les digi­ta­les, como las redes socia­les de la mar­ca, pági­na web y emai­ling, con el fin de con­se­guir el mayor alcan­ce posi­ble. Esta acción esta­rá vigen­te en Espa­ña duran­te todo el mes de mar­zo.

Esta­mos feli­ces de unir un año más nues­tras fuer­zas con Tele­piz­za para que nues­tro men­sa­je de inclu­sión social lle­gue a más per­so­nas en Espa­ña y se tras­la­de a la vida de muchas per­so­nas con sín­dro­me de Down que hoy tra­ba­jan en sus tien­das. Des­de DOWN ESPA­ÑA espe­ra­mos que los clien­tes de Tele­piz­za valo­ren esta apues­ta, sien­tan que for­man par­te de la cam­pa­ña, y hagan el men­sa­je suyo. A veces los pre­jui­cios, este­reo­ti­pos y eti­que­tas no nos per­mi­ten ver a las per­so­nas que hay detrás de ellos. Por eso esta cam­pa­ña es tan nece­sa­ria, por­que nos hace enten­der que tene­mos que dar una opor­tu­ni­dad a las per­so­nas con sín­dro­me de Down. Nece­si­ta­mos refle­xio­nar como socie­dad y hacer un espa­cio a todas las per­so­nas. Si tene­mos tan­tas cosas en común, ¿Por qué deja­mos que tan solo un cro­mo­so­ma nos sepa­re?”, real­za Mateo San Segun­do, pre­si­den­te de DOWN ESPA­ÑA.

La rela­ción entre Tele­piz­za y DOWN ESPA­ÑA comien­za en 2017 cuan­do ambas enti­da­des ponen en mar­cha el pro­yec­to de inclu­sión labo­ral “Jun­tos Cre­ce­mos”, a tra­vés del cual la mar­ca líder en deli­very se com­pro­me­te a incor­po­rar a per­so­nas de este colec­ti­vo en sus tien­das y ofi­ci­nas. A día de hoy son muchos los jóve­nes, como Maca­re­na, Alex y David, los que for­man par­te de la com­pa­ñía y que cada día trans­mi­ten sus ganas de mejo­rar y su afán de supera­ción a los equi­pos con los que cola­bo­ran.

DOWN ESPA­ÑA fue una de las pri­me­ras aso­cia­cio­nes en pro­ta­go­ni­zar las Cajas Soli­da­rias de Tele­piz­za. Des­de 2017, cuan­do se puso en mar­cha la ini­cia­ti­va, cada mes de mar­zo estas cajas han dado voz a cada una de las cam­pa­ñas que DOWN ESPA­ÑA ha lan­za­do para con­me­mo­rar el Día Mun­dial del Sín­dro­me de Down.

Fue tam­bién la últi­ma aso­cia­ción con la que Tele­piz­za cola­bo­ró en 2020 antes de que se decre­ta­ra el esta­do de alar­ma por la Covid-19, cedien­do 1 millón de Cajas Soli­da­rias para difun­dir su cam­pa­ña Ver­da­de­ros Influen­cers, que estu­vo pro­ta­go­ni­za­da, entre otros, por Alex, uno de los emplea­dos de Tele­piz­za con Sín­dro­me de Down.

La cam­pa­ña #Que­Na­da­Nos­Se­pa­re se ha plas­ma­do en un emo­ti­vo vídeo en el que se refle­ja cómo DOWN ESPA­ÑA invi­ta a seis des­co­no­ci­dos a pro­bar una nue­va APP de con­tac­tos, con el obje­ti­vo de detec­tar afi­ni­da­des entre per­so­nas. A medi­da que los 6 par­ti­ci­pan­tes van hablan­do y cono­cién­do­se, sur­ge afi­ni­dad entre ellos, refle­xio­nes y con­fi­den­cias. Tras la expe­rien­cia, pudie­ron cono­cer a la per­so­na con la que habían esta­do cha­tean­do, pero nin­guno de los par­ti­ci­pan­tes pen­só en nin­gún momen­to que al otro lado había una per­so­na con sín­dro­me de Down. Pasa­da la sor­pre­sa ini­cial, todos ellos refle­xio­nan sobre la impor­tan­cia de dejar a un lado las apa­ren­tes dife­ren­cias y cen­trar­se en todo aque­llo que unió su amis­tad.