Telemadrid, celebrando sus 30 años de historia, se ha enfocado en brillar con el esplendor que tuvo en sus inicios. Por ello, su director, José Pablo López Sánchez, está poniendo especial empeño por presentar una parrilla televisiva diferente y con mayor calidad, lo que ya ha reportado datos de audiencias realmente positivos para la cadena.
Además de introducir cambios en la parrilla televisiva también hay nuevas ideas para remodelar la imagen corporativa. La cadena autonómica ha contado con el Circo de Sol y su espectáculo #KOOZA para dar una nueva visión de los identificadores de cadena.
En el primer indicador podemos ver a un personaje del Circo del Sol disfrazado de arlequín, realizando acrobacias en los exteriores del estudio de Telemadrid. En el segundo indicador, otro personaje, esta vez con una cometa, recorre la azotea del estudio de televisión. Esta nueva imagen corporativa por la que ha apostado Telemadrid, ofrece una imagen más fresca y dinámica, aportando luz y color a la cadena.
De este modo, Telemadrid afronta esta nueva etapa de cambios, conociendo los nuevos retos comunicativos a los que se debe enfrentar. Por el momento, va bien encaminada, ya que su apuesta por un contenido atractivo y menos politizado pone en valor a la cadena pública.
Con este movimiento, José Pablo López ha logrado que los espectadores hayan recuperado la confianza en la cadena gracias a una fuerte apuesta por la información, la cual ha tenido su punto álgido durante esta semana con la cobertura especial que el canal ha realizado con motivo de los disturbios que se han producido en las calles de Barcelona.