Telefónica se ha hecho merecedora del sello AENOR por los protocolos implantados contra la Covid-19 en un total de 950 tiendas Movistar de todo el territorio español. De esta forma, se convierte en la primera operadora de telecomunicaciones en el país que logra este distintivo.
El sello de AENOR es un certificado externo sobre la efectividad de las medidas que aplican las compañías, y confirma que estas iniciativas cumplen con las directrices marcadas por el Ministerio de Sanidad. Este sello tiene validez anual, aunque debe someterse a revisiones de seguimiento cada tres meses.
Telefónica ha puesto en marcha un plan de medidas preventivas de seguridad y salud para empleados de las tiendas y clientes. Entre estas medidas destacan protocolos de limpieza y desinfección, control de aforo de tiendas, distanciamiento social, gestión de residuos, medidas de protección individual para los empleados y formación específica a los comerciales respecto a la Covid-19.
Así, la compañía telefónica cumple con la evaluación que realiza AENOR para otorgar este certificado. AENOR valora multitud de aspectos, como la gestión de riesgos y de la salud en el trabajo, la formación, la información y comunicaciones desarrolladas; las medidas organizativas y de protección (uso de material de protección individual), y las buenas prácticas de limpieza e higiene.
Otras compañías también han recibido el certificado AENOR. Iberdrola es una de estas empresas, cuya certificación se hace extensiva a todas sus filiales (Iberdrola España, AVANGRID, Iberdrola México, Neonergía, Scottish Power e Iberdrola Energía internacional).
En esta ocasión, AENOR ha tenido en cuenta todas las actividades de la compañía. Desde la producción, transporte, distribución y comercialización de energía hasta otras acciones comerciales de todas las sociedades de Iberdrola. Además, la empresa energética ha adquirido artículos sanitarios de primera necesidad por un importe global superior a los 30 millones de euros, que donó a varias organizaciones.