Telefónica recibe el sello AENOR por sus protocolos de sanidad

Tele­fó­ni­ca se ha hecho mere­ce­do­ra del sello AENOR por los pro­to­co­los implan­ta­dos con­tra la Covid-19 en un total de 950 tien­das Movis­tar de todo el terri­to­rio espa­ñol. De esta for­ma, se con­vier­te en la pri­me­ra ope­ra­do­ra de tele­co­mu­ni­ca­cio­nes en el país que logra este dis­tin­ti­vo.

El sello de AENOR es un cer­ti­fi­ca­do externo sobre la efec­ti­vi­dad de las medi­das que apli­can las com­pa­ñías, y con­fir­ma que estas ini­cia­ti­vas cum­plen con las direc­tri­ces mar­ca­das por el Minis­te­rio de Sani­dad. Este sello tie­ne vali­dez anual, aun­que debe some­ter­se a revi­sio­nes de segui­mien­to cada tres meses.

Tele­fó­ni­ca ha pues­to en mar­cha un plan de medi­das pre­ven­ti­vas de segu­ri­dad y salud para emplea­dos de las tien­das y clien­tes. Entre estas medi­das des­ta­can pro­to­co­los de lim­pie­za y desin­fec­ción, con­trol de afo­ro de tien­das, dis­tan­cia­mien­to social, ges­tión de resi­duos, medi­das de pro­tec­ción indi­vi­dual para los emplea­dos y for­ma­ción espe­cí­fi­ca a los comer­cia­les res­pec­to a la Covid-19.

Así, la com­pa­ñía tele­fó­ni­ca cum­ple con la eva­lua­ción que rea­li­za AENOR para otor­gar este cer­ti­fi­ca­do. AENOR valo­ra mul­ti­tud de aspec­tos, como la ges­tión de ries­gos y de la salud en el tra­ba­jo, la for­ma­ción, la infor­ma­ción y comu­ni­ca­cio­nes desa­rro­lla­das; las medi­das orga­ni­za­ti­vas y de pro­tec­ción (uso de mate­rial de pro­tec­ción indi­vi­dual), y las bue­nas prác­ti­cas de lim­pie­za e higie­ne.

Otras com­pa­ñías tam­bién han reci­bi­do el cer­ti­fi­ca­do AENOR. Iber­dro­la es una de estas empre­sas, cuya cer­ti­fi­ca­ción se hace exten­si­va a todas sus filia­les (Iber­dro­la Espa­ña, AVAN­GRID, Iber­dro­la Méxi­co, Neo­ner­gía, Scot­tish Power e Iber­dro­la Ener­gía inter­na­cio­nal).

En esta oca­sión, AENOR ha teni­do en cuen­ta todas las acti­vi­da­des de la com­pa­ñía. Des­de la pro­duc­ción, trans­por­te, dis­tri­bu­ción y comer­cia­li­za­ción de ener­gía has­ta otras accio­nes comer­cia­les de todas las socie­da­des de Iber­dro­la. Ade­más, la empre­sa ener­gé­ti­ca ha adqui­ri­do artícu­los sani­ta­rios de pri­me­ra nece­si­dad por un impor­te glo­bal supe­rior a los 30 millo­nes de euros, que donó a varias orga­ni­za­cio­nes.