¿Té con sabor a cerveza? Es posible gracias a Victoria Bitter

¿Té con sabor a cerveza? Es posible gracias a Victoria Bitter

Vic­to­ria Bit­ter es la mar­ca de cer­ve­za aus­tra­lia­na que ha resuel­to un ines­pe­ra­do dile­ma. Bási­ca­men­te, han teni­do que pen­sar cómo adap­tar­se a un impor­tan­te tor­neo de cric­ket en pleno desa­rro­llo en la otra pun­ta del mun­do.

[fancy_images width=“307” height=“169”]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2019/08/tee3.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2019/08/tee4.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2019/08/tee2.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2019/08/tee5.jpg[/image]
[/fancy_images]

Para solu­cio­nar la encru­ci­ja­da, la empre­sa Aus­sie ha desa­rro­lla­do un tipo de té cuyo pare­ci­do con la cer­ve­za es asom­bro­so. Esta rein­ven­ción del pro­duc­to está dedi­ca­da, por cier­to, a los fans del cric­ket que per­ma­ne­cen toda la noche des­pier­tos para ver The Ashes. En este tor­neo, ade­más, es la selec­ción aus­tra­lia­na la que hace fren­te a la ingle­sa, una razón más para que el segui­dor aus­tra­liano quie­ra per­ma­ne­cer des­pier­to.

Esta ini­cia­ti­va trae a la memo­ria los inten­tos de otras mar­cas de bebi­das con alcohol de pro­veer a los fans con pro­duc­tos fue­ra de su catá­lo­go. Sin ir más lejos, con leche por ejem­plo, duran­te el Mun­dial de Fút­bol de Rusia. Sin embar­go, en esta oca­sión este té real­men­te per­te­ne­ce a la mar­ca y posee nom­bre pro­pio: “VB Tea”. Ade­más, ha sido ela­bo­ra­do siguien­do los pro­ce­sos clá­si­cos de fabri­ca­ción de cer­ve­za de la mar­ca, a pesar de no ser una bebi­da alcohó­li­ca.

El direc­tor de Mar­ke­ting de Vic­to­ria Bit­ter, Chris Max­well, comen­ta que “sabe­mos lo mucho que los aus­tra­lia­nos dis­fru­tan del cric­ket. Tam­bién sabe­mos las lar­gas noches de insom­nio e incon­ta­bles horas que sufren cada vez que hay un even­to en Rei­no Uni­do. Por eso hemos que­ri­do recom­pen­sar al dedi­ca­do fan aus­tra­liano crean­do para él la alter­na­ti­va per­fec­ta al desa­yuno inglés que le acom­pa­ñe en las que serán posi­ble­men­te unas series muy duras”.

La agen­cia encar­ga­da de crear la cam­pa­ña publi­ci­ta­ria ha sido Cle­men­ger BBDO, que ha esta­do a car­go de la con­fec­ción del spot audio­vi­sual, de la comu­ni­ca­ción públi­ca y en redes socia­les. La edi­ción limi­ta­da de “VB Tea” esta­rá dis­po­ni­ble a la ven­ta onli­ne por 10 dóla­res aus­tra­lia­nos.