Aceites de Oliva de España, marca de promoción de la Interprofesional del Aceite de Oliva Española, ha lanzado en Estados Unidos la novedosa campaña Taste the Truth, creada por DDB España, para que los americanos conozcan la verdad sobre los aceites de oliva virgen extra españoles: líderes mundiales en calidad, producción y ventas.
Comienza con Oliveleaks, un documental ficticio en el que se desvela un complot contra el Aceite de Oliva Virgen Extra de España, cuyo objetivo ha sido que los Estados Unidos no sepan que el mejor aceite de oliva virgen extra es el español. Así se ponen en tela de juicio distintos hechos relevantes de la historia de Estados Unidos buscando pruebas de esa conspiración. Una ficción diseñada para captar la atención y curiosidad del consumidor americano.
[fancy_images width=“307” height=“129”]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2018/07/ol4.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2018/07/ol5.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2018/07/ol3.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2018/07/ol6.jpg[/image]
[/fancy_images]
“Destacar en un mercado tan amplio y competitivo como el americano es un reto. Desde el primer momento tanto AOE como DDB tuvimos claro que había que hacer algo diferente, notorio y que despertase el interés del público americano. Buscamos captar su atención con algo que a los americanos les apasiona: las conspiraciones. Porque solo una conspiración puede explicar que un producto así no tenga el conocimiento y el reconocimiento que merece”, explican desde DDB.
Taste the truth continúa con una segunda fase, en la que el consumidor puede descubrir todas las verdades que hacen del Aceite de Oliva Virgen Extra de España el mejor del mundo. En ella, se incide en cinco mensajes que demuestran la calidad, sostenibilidad, versatilidad y los beneficios que tienen en la salud a través de piezas audiovisuales que han contado con el testimonio de grandes expertos norteamericanos, como el cardiólogo y profesor de la Universidad de Columbia, Dr. Mitchell Fishbac, el chef Seamus Mullen o el jurado Nicholas Coleman.
La campaña se complementa con una acción de PR coordinada por Omnicom PR Group y la gestión de los canales sociales de la marca en EE.UU. en manos de PHD. Además, cuenta con la colaboración de Food Innovation Group y Tasty.