Target refuerza el delivery para ganar terreno a Amazon

Tar­get, cuya mayor com­pe­ten­cia es Ama­zon, está por adqui­rir Grand Jun­ction, una start-up de San Fran­cis­co que vin­cu­la a mino­ris­tas y otros dis­tri­bui­do­res con una cade­na de más de 700 carriers en toda Nor­te­amé­ri­ca, mane­jan­do actual­men­te el ser­vi­cio de deli­very del mis­mo día para el local de Tar­get en el vecin­da­rio de Tri­be­ca, en Manhat­tan.

[fancy_images width=“307” height=“210”]
[image]https://prcomunicacion.com/prnoticias/wp-content/uploads/sites/2/2017/08/targ3.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/prnoticias/wp-content/uploads/sites/2/2017/08/targ.jpeg[/image]
[/fancy_images]

El acuer­do es par­te de una mayor revi­sión de las ope­ra­cio­nes de logís­ti­ca en Tar­get, con sede en Min­nea­po­lis. La com­pa­ñía apun­ta a real­zar la efi­cien­cia y ren­ta­bi­li­dad del nego­cio de la eeb, que ha sufri­do tro­pie­zos en años recien­tes, inclu­yen­do una grie­ta en la data, sus­pen­sio­nes tem­po­ra­rias y la par­ti­da del chief digi­tal Jason Gold­ber­ger en 2016. Aun­que las ven­tas onli­ne de Tar­get cre­cie­ron un 22% en el recien­te tri­mes­tre, esa cifra se ubi­có muy por detrás del 63% de cre­ci­mien­to de Wal­mart.

Con Grand Jun­ction, Tar­get podría hacer más rápi­da­men­te sus entre­gas a los con­su­mi­do­res. “La velo­ci­dad impor­ta”, dijo Arthur Val­dez, chief supply chain and logis­tics offi­cer de Tar­get. “La pla­ta­for­ma de Gran Jun­ction, que se extien­de en nues­tros 1.800 loca­les, per­mi­te tener una velo­ci­dad que pue­de ser muy com­pe­ti­ti­va”.

Los tér­mi­nos de la adqui­si­ción, la pri­me­ra de Tar­get des­de 2013, no fue­ron reve­la­dos. Como par­te del acuer­do, los 13 emplea­dos de Grand Jun­ction se reubi­ca­rán en las ofi­ci­nas de San Fran­cis­co y comen­za­rán a aten­der al retai­ler para entre­gar mer­ca­de­rías en más áreas.

La ven­ta­ja de Ama­zon

targ2El ser­vi­cio de igual día se expan­di­rá a otros loca­les de Nue­va York hacia octu­bre, y en otras ciu­da­des nor­te­ame­ri­ca­nas el año pró­xi­mo, dijo Val­dez. Tar­get y Wal­mart están dispu­tan­do el mer­ca­do con el ser­vi­cio Pri­me, de Ama­zon, que ya per­mi­te a los miem­bros en unas 30 áreas metro­po­li­ta­nas reci­bir órde­nes en solo una hora. Cua­tro de cada cin­co com­pra­do­res soli­ci­tan envíos en el mis­mo día, pero solo la mitad de los mino­ris­tas ofre­cen ese ser­vi­cio.

Hay cla­ra­men­te una carre­ra arma­da entre los comer­cian­tes masi­vos, que reco­no­cen que es crí­ti­co poner en las manos de los con­su­mi­do­res los artícu­los esen­cia­les de cada día”, dijo Michael Las­ser, ana­lis­ta de UBS Group AG. “La adqui­si­ción de Grand Jun­ction debe­ría ayu­dar a Tar­get a com­pe­tir en una for­ma más ade­cua­da”.

La fusión con Tar­get obli­ga­ría a Grand Jun­ction a cerrar sus rela­cio­nes con otros retai­lers como Offi­ce Depot Inc. y CVS Health Corp. Rob Howard, CEO de Grand Jun­ction, dice no estar preo­cu­pa­do por la pér­di­da de estos nego­cios, por­que “la tor­ta en el deli­very local es vol­ver­se más gran­de”.

Fun­da­da en 2014, Grand Jun­ction coor­di­na alre­de­dor de 6 millo­nes de loca­les por mes, cer­ca del doble del volu­men que mane­ja­ba dos años atrás. Howard no reve­ló el mon­to de los ingre­sos, pero dijo que el nego­cio es redi­tua­ble.