T2O media implementa el big data y machine learning para la conversión

t2Des­pués de varias inves­ti­ga­cio­nes, la agen­cia T2O media se dio cuen­ta de que con los datos que le faci­li­ta­ba el big data y con los algo­rit­mos de machi­ne lear­ning podrían cons­truir patro­nes y “pre­de­cir el futu­ro” de las pró­xi­mas inter­ac­cio­nes.

Tras ello, la agen­cia deci­dió crear un pro­yec­to pilo­to. Eli­gie­ron un clien­te del sec­tor Tra­vel, una fuen­te de datos y una meta. Dou­ble­Click Cam­paign Mana­ger, como uno de los clien­tes que más apues­ta por la inno­va­ción, fue la prin­ci­pal fuen­te de datos y la meta que se pusie­ron era pre­de­cir la pro­ba­bi­li­dad de con­ver­sión de un usua­rio.

Des­pués de deci­dir estos pará­me­tros, comen­za­ron a reco­ger todo tipo de infor­ma­ción, los ana­li­za­ron a tra­vés del big data y los cla­si­fi­ca­ron a tra­vés del mejor algo­rit­mo que pudie­ron encon­trar: Ran­dom Forest. En ese momen­to se die­ron cuen­ta de que debían cen­trar­se en algu­nas varia­bles rele­van­tes en vez de com­pro­bar muchas carac­te­rís­ti­cas. Y des­pués, lle­va­ron el algo­rit­mo al mun­do real para que pre­di­je­se si un usua­rio iba a con­ver­tir al día siguien­te. El resul­ta­do fue que con­si­guió cla­si­fi­car correc­ta­men­te al 85% de los usua­rios.

t2o2El siguien­te paso que se pro­pu­sie­ron fue acti­var la infor­ma­ción que habían con­se­gui­do y lle­var el algo­rit­mo a la com­pra de medios. Para ello, divi­die­ron a los usua­rios en dos gru­pos. El pri­me­ro era los que tenían mayo­res pro­ba­bi­li­da­des de con­ver­sión y el segun­do los que no. Los resul­ta­dos fue­ron los espe­ra­dos. Los usua­rios con­ver­so­res mul­ti­pli­ca­ban por 5 la efi­cien­cia y los usua­rios no con­ver­so­res no con­ver­tía en nin­gún momen­to.

En resu­men, big data y machi­ne lear­ning les ayu­dó a mejo­rar dife­ren­tes ámbi­tos como la expe­rien­cia del usua­rio, la tasa de con­ver­sión, la com­pra de medios y les sir­vió de ayu­da para detec­tar pun­tos fuer­tes o débi­les.

El pro­yec­to sigue avan­zan­do y des­cu­brien­do nue­vos algo­rit­mos que les pue­da ayu­dar cómo pue­den ser los datos del call cen­ter que aho­ra son una de las nue­vas fuen­tes de infor­ma­ción que han imple­men­ta­do.