Starbucks vuelve al escenario publicitario tras el parón del Covid-19

Des­de media­dos de mar­zo, cuan­do comen­zó la pesa­di­lla del con­fi­na­mien­to en varios paí­ses del mun­do, Star­bucks deci­dió redu­cir a cero sus accio­nes de mar­ke­ting y publi­ci­dad.

Sin embar­go, y a medi­da que las cifras del Covid-19 dan poco a poco sín­to­mas de mejo­ría, la cade­na esta­dou­ni­den­se de cafe­te­rías pare­ce deci­di­da a dejar atrás la abs­ti­nen­cia publi­ci­ta­ria.

En Esta­dos Uni­dos, Star­bucks man­tie­ne abier­tos apro­xi­ma­da­men­te la mitad de sus esta­ble­ci­mien­tos, fun­da­men­tal­men­te aque­llos per­tre­cha­dos de ser­vi­cios “dri­ve-thru” y los empla­za­dos en las inme­dia­cio­nes de hos­pi­ta­les. Pero a par­tir del pró­xi­mo 4 de mayo se aflo­ja­rán las res­tric­cio­nes, lo que será el pis­to­le­ta­zo para que  Star­bucks regre­se al rue­do publi­ci­ta­rio con el obje­ti­vo de pre­sen­tar sus nue­vas bebi­das de cara a la pri­ma­ve­ra, y así reac­ti­var a los miem­bros de sus pro­gra­mas de fide­li­za­ción, infor­mar a sus clien­tes de sus “happy hours” y recor­dar­les que pue­den pedir café con leche de soja a tra­vés de su app.

En sus anun­cios, Star­bucks apro­ve­cha­rá de poner de relie­ve su acuer­do de cola­bo­ra­ción con Uber Eats, en vir­tud del cual las tari­fas de su ser­vi­cio a domi­ci­lio se sus­pen­de­rán duran­te el mes de mayo. La cade­na de cafe­te­rías pre­vé vol­car sus men­sa­jes publi­ci­ta­rios en la tele­vi­sión, en la red de redes y en los social media.

Roz Bre­wer, COO de Star­bucks, tie­ne inten­ción de que la com­pa­ñía invier­ta en publi­ci­dad la can­ti­dad ini­cial­men­te pre­vis­ta para el año 2020 en su con­jun­to, pero duran­te un perio­do de tiem­po algo menos dila­ta­do como con­se­cuen­cia del parón.

En abril, las ven­tas de Star­bucks caye­ron un 25% con res­pec­to al mis­mo perio­do del año ante­rior. Y se ha des­plo­ma­do asi­mis­mo el núme­ro de tran­sac­cio­nes. La gen­te hace un menor núme­ro de pedi­dos, pero simul­tá­nea­men­te se gas­ta más dine­ro por­que com­pra café y snacks para toda su fami­lia o para sus cole­gas en los hos­pi­ta­les.