Starbucks vuelve a la carga con el té helado

Starbucks vuelve a la carga con el té helado

starTea­va­na, de Star­bucks, está lan­zan­do tres nue­vos sabo­res de té hela­do en los loca­les de Star­bucks, en una de las mayo­res cam­pa­ñas de pro­duc­to rea­li­za­das por la cade­na lue­go de un pri­mer inten­to que no pros­pe­ró. La cam­pa­ña de lan­za­mien­to está a car­go de la agen­cia 72andSunny. 

Star­bucks adqui­rió la cade­na mino­ris­ta de Tea­va­na a fines de 2012. Dos años des­pués, la com­pa­ñía abrió Tea­va­na Fine Teas + Tea Bars, un nue­vo con­cep­to de la mar­ca en ciu­da­des como Chica­go y Nue­va York, y anti­ci­pó muchos otros estre­nos. Pero esos outlets no pren­die­ron en el gus­to del públi­co, y a prin­ci­pios de 2016 el puña­do de loca­cio­nes que la com­pa­ñía había uti­li­za­do como pilo­tos empe­za­ron a cerrar, para dejar en pie solo uno en Seattle. (La cade­na ori­gi­nal de loca­les Tea­va­na sigue ope­ran­do).

Aho­ra están debu­tan­do tres nue­vos sabo­res de Tea­va­na Sha­ken Iced Tea, jun­to con algu­nas varian­tes de café y cier­tos ali­men­tos dul­ces, con lo que Star­bucks agran­da su menú en su apues­ta por atraer a más per­so­nas a dife­ren­tes horas del día.

Una cam­pa­ña de sopor­te de la agen­cia 72andSunny plan­tea pre­gun­tas a 17 per­so­nas des­ta­ca­das de Esta­dos Uni­dos. No hubo indi­cios de qué artícu­lo ni qué mar­ca esta­ban detrás de la encues­ta. “Que­ría­mos cap­tu­rar res­pues­tas hones­tas e impro­vi­sa­das”, expli­có Lean­ne Fre­mar, direc­to­ra crea­ti­va eje­cu­ti­va de la com­pa­ñía.

starb4Los nue­vos sabo­res del Sha­ken Iced Tea de Star­bucks son pineap­ple black tea, straw­berry green tea y peach citrus tea, que se ven­den a 2,75 y 2,95 dóla­res en enva­ses de 12 onzas.

Como otros tés, los nue­vos pro­duc­tos están endul­za­dos con azú­car líqui­da de caña, aun­que tam­bién hay ver­sio­nes sin endul­zan­tes. Algu­nos sabo­res, como durazno y man­go, serán gra­dual­men­te redu­ci­dos duran­te el verano, infor­mó Star­bucks.

El agre­ga­do de fru­tas y mez­clas botá­ni­cas al té hela­do en lugar de jara­bes dul­ces, pue­de ayu­dar a Star­bucks a dife­ren­ciar­se de com­pe­ti­do­res que sir­ven bebi­das con endul­zan­tes arti­fi­cia­les. Y Star­bucks retie­ne cla­ra­men­te sus aspi­ra­cio­nes a exten­der la mar­ca más allá de los clá­si­cos loca­les de café.

La cam­pa­ña de Tea­va­na inclu­ye un comer­cial de 60 segun­dos para tele­vi­sión en hora­rio matu­tino, cable, vídeos onli­ne y cine; una ver­sión de 15 segun­dos y otra exten­di­da de 90 segun­dos para pági­nas onli­ne. Tam­bién hay un avi­so en dia­rios y revis­tas a pági­na ente­ra para com­ple­tar el mix.