Sprite lanza "Hurts Real Good": la campaña global que refresca la pasión de la Generación Z por la comida picante

Sprite lanza "Hurts Real Good": la campaña global que refresca la pasión de la Generación Z por la comida picante
Con una fron­tal estra­te­gia para conec­tar con las pre­fe­ren­cias de las gene­ra­cio­nes más jóve­nes, Spri­te, la reco­no­ci­da mar­ca de refres­cos de lima-limón de Coca-Cola, ha lan­za­do su nue­va cam­pa­ña glo­bal: Hurts Real Good (Due­le real­men­te bien). La ini­cia­ti­va bus­ca posi­cio­nar a Spri­te como la bebi­da ideal para los afi­cio­na­dos a la comi­da pican­te, sumán­do­se a la cre­cien­te pasión de la Gene­ra­ción Z por los sabo­res inten­sos y el “que­ma­zón” pla­cen­te­ro de pla­ti­llos que pican.

Las gran­des mar­cas de refres­cos lle­van tiem­po impul­san­do la estra­te­gia de vin­cu­lar­se a la comi­da para pro­mo­ver el con­su­mo de sus pro­duc­tos. Mien­tras Pep­si cuen­ta con la pla­ta­for­ma “Food Deser­ves Pep­si”, lan­za­da en 2024 para vin­cu­lar su bebi­da a pla­tos popu­la­res, Spri­te ha opta­do por enfo­car su nue­va cam­pa­ña en un nicho cul­tu­ral espe­cí­fi­co: el de la comi­da pican­te. Desa­rro­lla­da por WPP Open X, con el lide­raz­go de Ogilvy y la cola­bo­ra­ción de VML, Essen­ce­Me­dia­com y Subvrsi­ve, la cam­pa­ña pos­tu­la que el car­bo­na­ta­do sabor a lima-limón de Spri­te es el escu­de­ro per­fec­to para acom­pa­ñar el ardor que pue­de pro­vo­car la comi­da muy espe­cia­da, con­vir­tien­do esa sen­sa­ción en algo gus­to­so y dis­fru­ta­ble.

Hurts real good es de carác­ter glo­bal y apro­ve­cha el cre­cien­te inte­rés de la Gene­ra­ción Z por la comi­da pican­te. Según datos com­par­ti­dos por Spri­te, la cam­pa­ña se diri­ge al seg­men­to de con­su­mi­do­res jóve­nes, de los cua­les la mitad pide comi­da pican­te al menos una vez a la sema­na. Esta es una ten­den­cia que tam­bién Pepsi­Co ya ha abra­za­do con su exi­to­sa mar­ca trans­ver­sal Fla­min’ Hot, demos­tran­do el poten­cial de este seg­men­to de mer­ca­do.

Alian­zas estra­té­gi­cas para una expe­rien­cia sen­so­rial ampli­fi­ca­da

Oana Vlad, vice­pre­si­den­ta glo­bal de Spri­te, comen­tó sobre la ins­pi­ra­ción detrás de la cam­pa­ña, según reco­ge Adweek: “Reco­no­ce­mos que la pasión mun­dial por el pican­te no es solo una moda, sino un movi­mien­to cul­tu­ral vibran­te, una bús­que­da de sen­sa­cio­nes emo­cio­nan­tes. Nues­tra inten­sa car­bo­na­ta­ción y nues­tro icó­ni­co sabor a lima-limón ampli­fi­can esa aven­tu­ra sen­so­rial, per­mi­tién­do­te sumer­gir­te en la autén­ti­ca sen­sa­ción de Hurts Real Good”. Esta decla­ra­ción mues­tra la inten­ción de Spri­te de ir más allá de un sim­ple mari­da­je, bus­can­do ampli­fi­car la expe­rien­cia de con­su­mo.

Ade­más del spot prin­ci­pal, la pla­ta­for­ma Hurts Real Good cobra­rá vida a tra­vés de una serie de acti­va­cio­nes diver­sas. Estas inclu­yen impac­tan­tes eje­cu­cio­nes de publi­ci­dad exte­rior (OOH) y un sóli­do des­plie­gue en redes socia­les, bus­can­do maxi­mi­zar la visi­bi­li­dad y el enga­ge­ment con la audien­cia. La cam­pa­ña tam­bién inte­gra cola­bo­ra­cio­nes estra­té­gi­cas con mar­cas de comi­da de renom­bre, como McDo­nal­d’s, Bul­dak Fried Nood­les y Takis, lo que per­mi­ti­rá a Spri­te estar pre­sen­te en los momen­tos de con­su­mo don­de el pican­te es pro­ta­go­nis­ta. Asi­mis­mo, la mar­ca lan­za­rá expe­rien­cias pop-up exclu­si­vas, dise­ña­das para gene­rar inter­ac­cio­nes memo­ra­bles e inten­sas con los con­su­mi­do­res. El obje­ti­vo final de Spri­te es impul­sar tan­to la inter­ac­ción con la mar­ca como la inten­ción de com­pra del públi­co, acen­tuan­do el poder refres­can­te de su bebi­da como el con­tra­pun­to per­fec­to a la poten­cia del pican­te.

En Spri­te no nos dedi­ca­mos solo a refres­car; somos una mar­ca cul­tu­ral, pro­fun­da­men­te arrai­ga­da en el pul­so de lo que mue­ve a nues­tros con­su­mi­do­res, y esto se refle­ja en las alian­zas que hemos for­ta­le­ci­do”, seña­ló Oana Vlad. Esta visión de mar­ca cul­tu­ral bus­ca tras­cen­der la fun­cio­na­li­dad del pro­duc­to para conec­tar a un nivel más pro­fun­do con el esti­lo de vida y las pre­fe­ren­cias de su públi­co obje­ti­vo.

Emba­ja­do­res e inter­ac­ción digi­tal para ampli­fi­car el men­sa­je

Para poten­ciar aún más el alcan­ce de su men­sa­je, Spri­te tam­bién se ha aso­cia­do con influen­cers, crea­do­res de con­te­ni­do y cele­bri­da­des. Un ejem­plo emble­má­ti­co de esta estra­te­gia es la can­tan­te Kari­na, miem­bro del popu­lar gru­po de k‑pop Aes­pa, quien ejer­ce­rá como emba­ja­do­ra de la mar­ca en Corea, apro­ve­chan­do la enor­me influen­cia del k‑pop y su figu­ra entre la Gene­ra­ción Z.

La mar­ca tam­bién desa­rro­lla­rá un desa­fío inter­ac­ti­vo en Tik­Tok, invi­tan­do a los con­su­mi­do­res a com­bi­nar Spri­te con comi­da pican­te y com­par­tir sus expe­rien­cias. Esta acción bus­ca apro­ve­char la vira­li­dad de Tik­Tok y la par­ti­ci­pa­ción acti­va de los usua­rios, gene­ran­do con­te­ni­do pro­du­ci­do por el pro­pio con­su­mi­dor y ampli­fi­can­do la cam­pa­ña de mane­ra orgá­ni­ca. Al inte­grar cele­bri­da­des e influen­cers y fomen­tar la par­ti­ci­pa­ción en pla­ta­for­mas popu­la­res, Spri­te bus­ca crear una expe­rien­cia de mar­ca autén­ti­ca y reso­nan­te para su audien­cia glo­bal, espe­cial­men­te para los jóve­nes que lide­ran la adop­ción de nue­vas cos­tum­bres culi­na­rias y digi­ta­les.

© e-contenidos s.a.